Entre confirmadas y posibles: las pick ups que tendremos en los próximos meses

Entre confirmadas y posibles: las pick ups que tendremos en los próximos meses

Al menos 10 pick ups están en danza para llegar en los próximos 12 meses al mercado argentino. Cinco ya están confirmadas para este mismo año.

El mercado de las pick ups en Argentina está más activo que nunca, con novedades para todos los segmentos. En este informe reunimos a las que ya están confirmadas para este año y el próximo y las que deberían estar llegando si es que la importación de modelos se agiliza.

Chevrolet Montana

La primera que esperamos es la nueva pick up de GM para en el segmento que conviven Toro, Oroch y Maverick. Con medidas similares a las de Renault, ofrecerá un motor 1.2 turbo de 132 CV con caja manual o automática, pero sin versiones de tracción integral. Llegará a comienzos del segundo semestre.

Ford Ranger

En una fecha similar debería estar presentándose la nueva generación del modelo producido en la planta de Pacheco. Se habla de una gama similar a la actual, pero con el agregado de una motorización V6 para hacerle frente a la Amarok. Será la pick up más moderna del segmento mediano.

Fiat Strada

Una leve actualización estética del modelo más vendido de Brasil servirá para estrenar el motor 1.0 turbo de 120 CV que rejuvenecerá la oferta en la Argentina, hoy disponible con el 14 de 85 CV y el 1.3 de 99 CV. Llegará con la caja automática recientemente estrenada en la gama.

Ford Maverick

Ya conocida en nuestro mercado, la pick up mexicana sumará la versión híbrida (une un 2.5 naftero con un eléctrico para entregar 191 CV), algo inédito en el segmento, pero que Ford ya ofrece en la F-150 vendida en la Argentina.

Ram 1500 Rebel

La postergada nueva generación de la 1500 (producida en Estados Unidos y con un híbrido ligero) debería arribar este año, pero todo depende de cómo siga el tema de las importaciones. Complementará la oferta de la 1500 mexicana, que seguirá a la venta.

Volkswagen Saveiro

Como la Strada, la pick up chica de Volkswagen recibirá un rediseño para mantener actualizada su imagen. No se esperan novedades en el motor 1.6, aunque podría sumar una caja automática. Aun no hay fecha concreta de su aparición.

Volkswagen Amarok

Esta sí está confirmada para el primer semestre de 2024. Con producción en Pacheco, la Amarok ganará un rediseño para acercarla a la nueva generación global (que no tendremos, ver más) y sumará ayudas a la conducción ya disponibles en otros modelos de la marca.

Chevrolet Silverado

Aquí no hay ninguna precisión más que el deseo de General Motors, ya confirmado, de traerla al país. Todo se postergó por las trabas a los importados, así que hasta que eso no cambie, no habrá novedades al respecto.

Ram Rampage

Su aparición en Brasil (donde será producida) es inminente y allí sabremos cuáles son los planes para la Argentina en cuanto a fechas. Será una pick up monocasco del tamaño de una Maverick y se ubicará entre la Toro y las medianas.

Peugeot Landtrek

El #1 de la marca en la Argentina le aseguró a AutoWeb que el modelo, varias veces postergado, será lanzado en el país, aunque no en este 2023. Además, Fiat (ver más) y la propia Ram (ver más) preparan clones del modelo original de Changan, pero aun no se sabe si se venderán en la Argentina.

Chevrolet S10

El rediseño que adaptará la actual generación con el diseño de la nueva Colorado (ver más), está en su fase final, aunque aun no hay fechas concretas de presentación. La mecánica debería ser la misma, pero el interior se modernizaría por completo.

Mitsubishi L200

La nueva generación está cerca de estrenarse en otros mercados (ver más), así que su llegada, a través del actual importador, no debería demorarse más allá del próximo año. Estará basada en el nuevo chasis de la Alianza Renault-Nissan.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.