Confirmado: la Landtrek se venderá con marca Fiat en Brasil

Confirmado: la Landtrek se venderá con marca Fiat en Brasil

El modelo creado por Changan y PSA se venderá en Brasil como Fiat. En la Argentina se mantendrá con la marca Peugeot y será lanzado en 2023.

La pick up Landtrek será oficialmente vendida en Brasil con la marca Fiat. Así lo anunció Stellantis, que aseguró que el modelo llegará a tierras brasileñas con el logo de la italiana en el segundo semestre de 2023.

Aunque en la Argentina su lanzamiento viene postergado (estaba confirmado para este 2022), fuentes de Peugeot le comunicaron a AutoWeb que la pick up está confirmada para aparecer también en 2023 con la marca francesa, lo que reduciría las chances de verlo en nuestro mercado también como Fiat, algo que no ha sido corroborado oficialmente.

La pick up nació en 2019 como un joint venture entre Changan (que la vende con varios nombres) y la extinta PSA, que lanzó el modelo en buena parte de América Latina importado directamente de China.

Las demoras en el inicio de las ventas en la Argentina y Brasil estuvieron asociadas a su nueva planta de producción, que aunque nunca fue confirmada oficialmente, estaría localizada en Uruguay.

Más allá de anuncio, Stellantis no confirmó nada más acerca de la pick up ahora de Fiat. Ni la procedencia, ni la motorización y ni siquiera el nombre, aunque debería mantenerse el de Landtrek.

No será la primera vez que ambas marcas compartan un producto. De hecho, hace poco el grupo lanzó la Fiorino con marca Peugeot y el nombre Partner Rapid en Brasil (ver más).

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Daniel
    2 diciembre, 2022, 8:36 am

    Se espera con ansias la Landtrek de FIAT, sobretodo con el motor turbo diesel Multijet 2.2 de 220 cv; se espera tanto en Brasil como en Argentina donde está lleno de seguidores, clientes y usuarios de la marca italiana para el trabajo duro, y la recreación; esperamos una pick up mediana FIAT robusta, eficiente, fiable, segura, bella e irrompible estilo Hilux. Esperemos STELLANTIS se ponga a la altura de las circunstancias con una vara muy alta en un segmento duro de competir sobretodo contra Hilux y Amarok.
    Saludos.

    RESPONDER
    • Autoweb@Daniel
      2 diciembre, 2022, 12:24 pm

      Seguramente lleve un 2.0 HDI de unos 180 CV, no un motor de Fiat.

      RESPONDER
      • Daniel@Autoweb
        3 diciembre, 2022, 10:40 pm

        Una lástima, porque el Multijet 2.2 de 220 cv sería EL MOTOR para la pick up mide size FIAT.
        El 2.0 HDI de 180 cv lo veo insuficiente para la camioneta.
        Desconozco la fiabilidad y eficiencia del mismo.
        Saludos.

        RESPONDER
    • Hugo@Daniel
      4 diciembre, 2022, 7:34 am

      En cuanto a la competición en el "segmento duro" se han olvidado de la Ranger que junto con la Hilux son las más "duras" por así decirlo, la Amarok presenta un excelente confort, más que otras, pero al momento de elección de flotas,no es considerada. En mi opinión nunca dejo de lado que "todos los vehículos son buenos" hay diferencias para cada uso y usuario. Saludos

      RESPONDER