La estrategia de Renault-Nissan en India anticipa lo que podríamos ver por acá

La estrategia de Renault-Nissan en India anticipa lo que podríamos ver por acá

En India, el grupo producirá cuatro nuevos SUV que deberían reemplazar a los Duster y Kicks actuales, sumando, además, una opción de siete plazas.

La creciente relación entre los mercados de India y el Mercosur ya la hemos analizado (ver más). Allí, detallábamos los muchos proyectos en común que están teniendo estos gigantes del mercado automotor en países emergentes.

Uno de esos proyectos fue el del Renault Kwid, un modelo originalmente lanzado en India que llegó a Brasil y luego a la Argentina (hoy discontinuado por la política de importaciones de la marca del rombo, ver más).

Pese a que algunos proyectos indios apuntados para nuestra región nunca se lanzaron (hablamos de los Renault Kiger y Nissan Magnite), la nueva estrategia de la Alianza vuelve a poner a India y el Mercosur como ejes principales.

A lo anunciado para Córdoba (ver más), también se suman inversiones en India, las cuales fueron detalladas hoy. Gracias a una inyección de 600 millones de dólares, el grupo producirá seis nuevos modelos.

Según lo que revela el portal brasileño Autoo, esos seis modelos serán tres desarrollos vendidos con ambas marcas. Uno se centrará en un eléctrico de pequeñas dimensiones y suponemos que será la adaptación local del Kwid eléctrico producido en China y que llegará este año a nuestro país (ver más).

Los otros dos serán SUV que los medios locales señalan como los futuros Duster y Bisgter, la versión de siete plazas ya adelantada por un prototipo con marca Dacia (ver más), modelos más que indicados para ser producidos en Brasil de cara a la nueva estrategia de la marca del rombo.

La novedad es que esos dos desarrollos tendrán su contraparte de Nissan, algo similar a lo anunciado para la pick up cordobesa de media tonelada.

Si esto se confirma, la alianza asegurará la continuidad de los Duster y Kicks (ambos subidos ahora a la plataforma CMF) y le sumará un siete plazas regional para ubicarse por debajo de los Koleos y X-Trail importados de Asia.

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