Por las restricciones, Renault discontinúa el Kwid “temporalmente”

Por las restricciones, Renault discontinúa el Kwid “temporalmente”

El modelo dejó de importarse de Brasil por tiempo indeterminado. Los que posean planes de ahorro adjudicados se llevarán un Sandero.

En una sorpresiva decisión, Renault dejó de ofrecer el Kwid en la Argentina. El modelo desapareció de la página oficial de la marca y según pudimos averiguar, su importación está “temporalmente suspendida”.

Los usuarios de la marca que ya tenían adjudicado un plan y esperaban su unidad serán automáticamente trasladados a un Sandero de producción nacional.

La baja del Kwid se da por las restricciones que afecta a la mayoría del mercado argentino, incluso de unidades provenientes de Brasil (ver más).

Además, Renault es una de las más complicadas en este rubro debido a que es una de las terminales que menos unidades exporta, algo vital para liberar dólares.

Al igual que el Kwid, Captur, Duster Oroch y Master también vieron reducir drásticamente sus ventas en los últimos meses, pero se mantendrán en la oferta de la marca.

Sin embargo, la versión CVT del Logan (que al igual que las versiones automáticas de Sandero y Stepway, llegan de Brasil) también fue discontinuada. Era la única de la gama con la estética aventurera.

La continuidad del Kwid ya estaba en duda, pero recién a partir del 1 de enero de 2022, al no tener el control de estabilidad que será obligatorio para esa fecha, algo que también afecta a la Duster Oroch. Habrá que ver cuándo, y cómo, se repone el Kwid de esta baja temporaria.

6 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

6 Comments

  • Juanfra
    13 octubre, 2021, 9:05 am

    La baja del Kwid se da por las restricciones que a la mayoría del mercado argentino, incluso de unidades provenientes de Brasil (ver más).

    Creo que no se termina de entender esta oración, o soy yo que es muy temprano? 🤦🏻

    RESPONDER
    • Autoweb@Juanfra
      13 octubre, 2021, 9:39 am

      Faltaba un “afecta” a la mayoría. Era temprano para mí también. Gracias Juan.

      RESPONDER
  • Gustavo
    13 octubre, 2021, 10:49 am

    Un vergüenza más de este gobierno… tiene la sábana tan corta, que se te tapa la cabeza y se destapa el ombligo… lo mismo la estupidez de ponerle fecha a la baja de los autos a combustión… cuando no hay una red eléctrica que aguante.. siguen andando vehículos con más 20 años de antigüedad… realmente ESTAMOS CADA VEZ más cerca de ser un país pobre 😥😢😡😡

    RESPONDER
    • Autoweb@Gustavo
      13 octubre, 2021, 12:57 pm

      Gustavo, la fecha de baja es dentro de 20 años, tiempo suficiente para adaptar la red eléctrica. Suponemos, también, que no es una medida aislada que solo modifique el parque automotor. Además lo hace dentro de una nueva ley que promueve esos cambios. Saludos.

      RESPONDER
  • Nidia
    14 octubre, 2021, 9:14 am

    Tengo que arreglar un kwit tendremos repuestos lo mio es chapa nomas pero me interesa saver

    RESPONDER
  • Emanuel
    15 octubre, 2021, 8:51 am

    Yo esta semana termine de pagar la última cuota y fui a pedir mi kwid y me dijeron que me dan el Sandero por falta de kwid como se explica en es este artículo, pero que si me cobran la diferencia. Yo les dije que en todos lados se publicó de que no se cobraría la diferencia pero ellos insisten en que si se cobra.

    RESPONDER