El Dacia Bigster anticipa el “Compass” de Renault para el Mercosur

El Dacia Bigster anticipa el “Compass” de Renault para el Mercosur

La nueva estrategia del grupo Renault tiene más productos Dacia pensados mercados emergentes. Ahora, un SUV de tamaño mediano.

El grupo Renault presentó hoy una nueva estrategia de cara al futuro centrada en la reducción de costos y la búsqueda de la rentabilidad por encima de la ganancia de mercado.

Esta nueva visión de la marca se denomina Renaulution, reuniendo el nombre de la automotriz con la revolución que busca darle a su negocio.

Mientras Renault, como marca, se centrará en Europa en potenciar su buena performance de la gama eléctrica, Dacia tomará impulso en los mercados emergentes.

Para ello, la marca rumana se meterá por primera vez en el segmento C. Lo hará con un SUV de 4,6 metros de largo que derivará del prototipo Bigster presentado junto al nuevo plan.

Estéticamente se la ve como una gran Duster, pero además estrena la nueva imagen de la marca, con nuevo logo y la firma lumínica que ya anticipó el nuevo Sandero.

Si bien no fue confirmado, es muy probable que el Bigster (seguramente con otro nombre) llegue a producirse en el Mercosur bajo la marca Renault para atacar el creciente mercado de los SUV regionales que debutó con el Jeep Compass, pero seguirá este año con la llegada de los VW Taos y Toyota Corolla Cross.

Dacia unirá esfuerzos con Lada, la marca rusa que controla Renault. Ambas reducirán el número de plataformas de 4 a 1 y la CMF-B será la base para 11 tipos de carrocería (actualmente son 18).

Lada también anticipó parte de su estrategia con un nuevo Niva, denominado Vision, distinto al que hace poco la marca reflotó y que era un modelo de GM (ver más).

 

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Adolfo
    14 enero, 2021, 3:59 pm

    En qué quedó la afirmación de Renautl que iba a despegarse de los productos de Dacia para esta región del planeta.

    RESPONDER
    • Sergio@Adolfo
      15 enero, 2021, 8:34 am

      Billetera mata galán, decia el filósofo Jacobo Winigrad

      RESPONDER
  • Sergio
    16 enero, 2021, 8:24 am

    Una Duster ampliada, con 3 filas de asientos, y sobre una plataforma moderna, es indicio de un buen producto en puerta.

    Habrá que esperar…

    RESPONDER
  • Victor Marino
    28 noviembre, 2023, 8:31 pm

    Que la Tercera Generación DUSTER LLEGUE PRONTO A LA ARGENTINA.

    RESPONDER