La nueva Volkswagen Amarok se deja ver en Estados Unidos

La nueva Volkswagen Amarok se deja ver en Estados Unidos

La está probando Ford, que la producirá en Sudáfrica. La nueva generación no será fabricada en Pacheco y tampoco llegaría importada.

Antes de pasar a la noticia, repasemos lo que ya sabemos sobre la nueva generación de la Volkswagen Amarok: el modelo será producido por Ford en la planta que la del óvalo tiene en Sudáfrica (ver más).

Esa, lamentablemente, será la única fabrica, al menos por ahora, que produzca el nuevo modelo de Volkswagen. En la Argentina, Ford hará la nueva generación de la Ranger (ver más), mientras que del otro lado del alambrado, la alemana continuará con la producción del actual modelo.

Pero la cuestión es que, por primera vez, la nueva Amarok apareció en público. Lo hizo en Dearborn, donde está la sede de Ford, que no hace mucho también sacó a pasear a la nueva Ranger (ver más).

Al compartir plataforma, las proporciones son muy parecidas, pero la Amarok, que tendrá un diseño firmado por Volkswagen, ya muestra diferencias pese al intenso camuflaje (el adelanto que hizo la propia marca está al pie de esta nota).

La pick up luce otra trompa, incluyendo nuevos faros principales (horizontales en vez de los verticales de la Ranger), antiniebla (que están ubicados más arriba que en la Ford) y parrilla. También muestra nuevas luces posteriores.

Igualmente, más allá de los pliegues que tengan los paneles para diferenciarlas, parece que las puertas, vidrios, caja de carga y hasta los espejos, serán comunes.

Las mecánicas también deberían ser compartidas, pero es un poco pronto para especular qué tendrá el modelo de VW bajo el capot.

Lo que es seguro, es que la nueva generación no llegará al país para reemplazar a la actual, que continuará en producción en Pacheco hasta, probablemente, 2025, cuando sea reemplazada en planta por la nueva pick up compacta de la marca (ver más).

A lo sumo, la nueva Amarok, que será lanzada mundialmente a fines de 2022, podría llegar importada de Sudáfrica, pero también lo vemos poco probable. Por su parte, la Ranger argentina debutará en 2023, en reemplazo del actual modelo.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.