Ford invertirá US$ 580 millones para producir la nueva Ranger en la Argentina

Ford invertirá US$ 580 millones para producir la nueva Ranger en la Argentina

Tras muchos rumores, hoy se confirmó la continuidad productiva del modelo en la planta de Pacheco. Comenzará a fabricarse en 2023.

Ford hoy confirmó lo que se venia hablando desde hace por lo menos dos años: producirá en la Argentina la nueva generación de la pick up Ranger en su planta de General Pacheco.

El ultimo adelanto lo había hecho el Canciller Felipe Solá en una entrevista con el diario La Nacion acerca de inversiones de empresas norteamericanas (ver más).

El anuncio fue hecho por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto llevado a cabo en la quinta de Olivos, junto a autoridades de la automotriz.

El monto de 580 millones de dólares incluye el desarrollo local de autopartes para lograr un 41 por ciento de integración y un 70 por ciento de exportaciones del total de la producción

A nivel global, Ford y Volkswagen suscribieron un acuerdo para que las nuevas generaciones de Ranger y Amarok sean construidas por Ford con una base común, pero esto quedó reservado únicamente para la planta de Sudáfrica (ver más). Ese proyecto fue noticia a mediados de 2018, algo que en su momento adelantó AutoWeb (ver más).

En la Argentina, la americana producirá su nueva pick up, pero no hará la de la alemana que, por ahora, seguirá ofreciendo la actual generación, también producida en el país.

El diseño de la nueva Ranger, que debería aparecer en el mercado argentino a mediados de 2023, aun se desconoce su diseño, aunque fotos espía ya se encargaron de adelantar algo (ver más).

Sin dudas es una buena noticia para Ford, que el año pasado dejó de producir el Focus, quedándose únicamente con la Ranger y poniendo así fin a más de 50 años de producción de berlinas (ver más).

La Ranger se produce en la Argentina desde 1997, cunado dejó de ser importada de Estados Unidos. En 2012, Ford comenzó a producir la nueva y actual generación del modelo.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • gustavo woltmann
    4 diciembre, 2020, 10:27 pm

    Que bien que Ford viene a invertir, genera muchos puestos de trabajo para nosotros que realmente los necesitamos, ademas que muchos tienen miedo en este momento de invertir aca.
    Gustavo Woltmann

    RESPONDER
  • Daniel
    11 enero, 2021, 8:41 pm

    Lamentable decision de Ford. Dentro de poco fabricaran solo relojes. Yo camionetas no compro, son caras, pagan mas impuestos, mas patentes y no entran en mi garage. Bienvenido el Sentra.

    RESPONDER