Rumor: ¿Amarok y Ranger tendrán una base común?

Rumor: ¿Amarok y Ranger tendrán una base común?

La reciente ‘alianza estratégica’ de Ford y Volkswagen podría generar que las futuras generaciones de Ranger y Amarok compartan plataforma.

Hace una semana, Ford y Volkswagen sorprendieron a la industria automotriz al anunciar una “alianza estratégica para ampliar capacidades, fortalecer la competitividad y servir mejor a sus cliantes”.

El comunicado hablaba también de proyectos en conjunto, como el de vehículos comerciales. Eso disparó una ola de rumores, que si bien primero se centraron en el desarrollo de furgones (algo habitual en la industria) ahora no descarta una futura colaboración en pick ups.

La actual generación de la Amarok debutó en 2010, mientras que la de la Ranger lo hizo en 2011. Si bien Ford aun no ha comentado nada con respecto a la nueva generación, en Volkswagen ya admiten que habrá pronto una renovación.

Ford ya tuvo colaboraciones a la hora de producir su pick up con Mazda durante muchos años y Volkswagen vendió la Hilux en Europa cuando esta no se vendía allí.

La colaboración para hacer pick ups es, como en los furgones, algo común en la industria. De hecho, Nissan, Renault y Mercedes tienen todo listo para producir las FrontierAlaskan y Clase Xen Córdoba.

Por su parte, la Isuzu D-Max que llega a fin de año es un clon de la Chevrolet S-10, Fiat y Ram tienen un clon de la Mitsubishi L200.

¿Habrá matrimonio entre VW y Ford para hacer la futura generación de sus pick ups medianas?

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.