Ford achica su red de concesionarios en la Argentina

Ford achica su red de concesionarios en la Argentina

Es para adaptar la red a los nuevos volúmenes que manejará la marca luego de la baja del Ka y el cambio de origen de la EcoSport.

Una de las noticias más fuerte en lo poco que va de 2021 fue la decisión de Ford Brasil de cerrar la planta que producía los Ka y EcoSport para los mercados de Latinoamérica (ver más).

Una maniobra de este calibre genera muchos cambios y entre ellos, se está comenzando a ver una reestrucuturación de la red de concesionarios, algo lógico teniendo en cuenta los nuevos volúmenes que manejará la marca.

Ford vendió en 2020 poco más de 32.000 vehículos en la Argentina, de los cuales poco más de 10.000 fueron Ka y casi 7.500 EcoSport. Quedaron segundo y tercero dentro del ranking de la marca, por debajo de las casi 11.500 Ranger.

El Ka dejará de venderse en breve y la EcoSport podría llegar de India, pero por las reestricciones, los volúmenes serán decididamente más bajos, solo para atender algunos planes de ahorro (aunque la marca pretende liquidar la mayoría de los boletos generados por Plan Ovalo).

Según una nota de La Nación, Ford tiene hoy 59 concesionarios y pretende deshacerse de entre 12 y 15. Ayer, el de Serra Lima, que tenía una relación de 114 años con la marca, anunció que dejará de vender sus productos (ver abajo).

Las ventas de la marca norteamericana se concentrarán en la Ranger, modelo que se produce en la Argentina. Luego, lo acompañarán vehículos fabricados en otras partes del mundo, como la Bronco mexicana (ver más), la Transit uruguaya (ver más), el Territory chino, el Mondeo europeo y los Mustang, F-150 y Kuga de Estados Unidos.

3 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

3 Comentarios

  • Adolfo
    9 febrero, 2021, 2:28 pm

    El nuevo eslogan de Ford: "estamos todos locos".

    RESPONDER
  • Vando
    9 febrero, 2021, 3:54 pm

    Final anunciado. Se venía venir. El achique de alguna forma u otra nos iba a tocar. Lo de Brasil recién empieza. Cuesta creer que una empresa como Ford en Argentina, Brasil o Latinoamérica haya llegado a esto. Y pensar que alguna vez fue la automotriz Nro. 1 del mundo. Es lamentable por la cantidad de personas que vana perder sus empleos, y más en esta época en donde nuestro país va camino a un desastre total.

    RESPONDER
    • Guillermo@Vando
      10 febrero, 2021, 4:54 pm

      Esto estaba cantado, las ventas se vendrán a pique pero no solo por no hacer más Ka y Ecosport. También van a vender menos Ranger y menos de todo, por la patada en los h**** que le dieron a sus usuarios con las decisiones de estos ultimos tiempos.
      Saludos.

      RESPONDER