El Ford Bronco ya está en la Argentina

El Ford Bronco ya está en la Argentina

El Bronco Sport mexicano ya está siendo exhibido en la costa. Se prevé que llega a fin de mes con motorizaciones y precios a confirmar.

Ford presentó hoy en su stand de Pinamar la “avant premier” de uno de sus lanzamientos más importantes de los últimos tiempos: el Bronco, un modelo icónico del mercado norteamericano (aquí llegó únicamente en unas pocas unidades).

El Bronco debutó en 1966 y dejó de venderse 30 años más tarde (ver historia), pero el año pasado regreso en dos versiones: una denominada Sport con chasis monocasco (ver más) y una Bronco a secas, con largueros y dos tipos de carrocería, con 2 y 4 puertas (ver más).

Para el mercado argentino, el elegido, al menos en una primera etapa, es el Bronco Sport, un SUV mediano producido en México, que llegará para dar pelea en el segmento de Compass, Kuga, Territory (y en breve Taos y Corolla Cross).

Pero por su condición de 4×4 (todas las versiones vienen con tracción integral y caja automática de ocho marchas) y su alto equipamiento, es de esperar que se ubique en lo alto del segmento. Del Bronco Sport hay dos motorizaciones turbo (1.5 de 180 CV y 2.0 de 245 CV), pero la filial local no confirmó si una o las dos estarán disponibles.

En Argentina estará disponible con nueve airbags, ayudas a la conducción como control crucero adaptativo y cámara 360°, pantalla táctil de 9″, llantas de aleación de 18″ y cinco modos de conducción off road (7 en otras versiones).

Se espera que el modelo comience a venderse entre fines de este mes y comienzos de marzo a un precio del que todavía no sabemos nada, pero que será competitivo pensando que no paga el arancel extrazona.

Habrá que ver si en una segunda etapa Ford suma el Bronco tradicional, un modelo aun más específico para el off road con un planteamiento similar al del Jeep Wrangler.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    5 febrero, 2021, 8:45 am

    Otro SUV, paso.

    RESPONDER