Ford importará la Transit desde Uruguay en 2021

Ford importará la Transit desde Uruguay en 2021

El modelo, que actualmente viene de Turquía, comenzará a ser producido en Uruguay por Nordex en 2021. Así, dejará de pagar el arancel.

Ford anunció que a partir del año que viene producirá la Transit en Uruguay para los mercados de América del Sur en asociación con Nordex, empresa del grupo Antelo.

La marca no informó qué versiones se producirán la planta uruguaya. Actualmente, importa el modelo desde Turquía en opciones chasis, furgón y minibús.

Ford y Nordex invertirán conjuntamente 50 millones de dólares, creando 200 empleos directos y empleos indirectos adicionales.

La planta de Nordex produce actualmente otros dos utilitarios, los gemelos Citroën Jumpy y Peugeot Expert y seguramente sea la encargada de fabricar para el Mercosur la Peugeot Landtrek, primera pick up mediana de la marca francesa en llegar al mercado argentino.  

La Transit es competidora en nuestro mercados de los Citroën Jumper, Fiat Ducato, Iveco Daily, Mercedes Sprinter, Peugeot Boxer, Renault Master y Toyota Hiace, que tienen múltiples orígenes (Italia, México, Brasil, Argentina y Japón).

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    11 noviembre, 2020, 3:20 pm

    Me gustaría saber si los fabrica o, simplemente, los ensambla.

    RESPONDER
    • Autoweb@Adolfo
      12 noviembre, 2020, 2:40 pm

      A nosotros también. No se difundió el grado de localización de piezas.

      RESPONDER