En Brasil dicen que el Toyota Etios dejará de ser fabricado

En Brasil dicen que el Toyota Etios dejará de ser fabricado

Es por la llegada del Corolla Cross a la planta de Sorocaba, que también fabrica el compacto. El fin de producción se daría a fin de año.

Actualización: Toyota aseguró que el modelo continuará siendo comercializado en la Argentina como hasta ahora (ver más).

Tras varios rumores que adelantaban la noticia, parece finalmente que Toyota dejará de fabricar el Etios en Brasil (tanto en la versión hatch como en la sedán). Al menos así lo confirma el sitio Motor1 de ese país.

El principal motivo es la llegada a esa planta del Corolla Cross, el SUV mediano que, dicen, será lanzado comercialmente en abril de 2021 en Brasil (ver más).

Según el portal brasileño, la automotriz japonesa ya dejó de pedir piezas a los proveedores, por lo cual debería dejar de fabricar el modelo incluso este mismo año.

Así, en 2021 el modelo de entrada de Toyota en la región será el Yaris, que pasará por el sutil restyling ya estrenado en Asia (ver más).

Si bien en la Argentina ha sido un éxito (fue lanzado en 2103) y promotor del debut del plan de ahorro de la marca japonesa, en Brasil el Etios nunca terminó de convencer.

De concretarse este final de producción, el Etios se sumará a otro compacto de origen japonés, el Nissan March, del que ya fue confirmada su discontinuación (ver más).

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments