El Duster pudo tener su versión coupé y ahora busca revancha

El Duster pudo tener su versión coupé y ahora busca revancha

En Francia apareció una imagen de la versión coupé de la segunda generación del Duster. La silueta podría tener revancha pronto en Sudamérica.

Debe haber cientos de proyectos de los que no tenemos conocimiento. Muchos otros han sido revelados y unos pocos suelen aparecer varios años después de concebidos.

En esta última categoría entra este Dacia Duster coupé que el sitio francés Archives Lignes desempolvó después de unos siete años, si se tiene en cuenta que la segunda generación del SUV debutó en 2017.

No hay mucha más data que la propia imagen, que muestra un Duster idéntico al que se vendió hasta el parante central. Desde allí hay una suave caída del techo, una nueva puerta trasera (con manija embutida en la tercera ventanilla) y un portón “cola de pato” que da paso a nuevas ópticas traseras.

Es posible que los profundos cambios en el sector posterior fueran los responsables de que el Grupo Renault tomara la decisión de archivarlo en favor del Arkana (ver más), otro SUV coupé pensado desde cero y que se vendió con la marca del rombo.

Sin embargo, el Duster coupé podría tener revancha en breve. Se rumorea muy fuerte que el nuevo SUV mediano que producirá Renault en Brasil es la versión deportiva del nuevo Duster europeo (ver más).

Con una cola similar a la que se pensó en 2017, el nuevo modelo (ver proyecciones debajo) estiraría su largo para que Renault lo venda como un mediano por encima del Kardian e incluso del actual Duster.

Es por eso que hasta podría adoptar un nombre nuevo. Este modelo compartirá muchos componentes con la futura pick up Niagara, que se producirá en Argentina, como reemplazante de la Oroch (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.