El C3 Aircross también servirá de base para el regreso del Fiat Multipla

El C3 Aircross también servirá de base para el regreso del Fiat Multipla

El modelo que está cerca de debutar en el mercado argentino se venderá en Europa con la marca Fiat, que reeditará el Multipla, ahora con siete plazas.

Ya lo dijimos alguna vez: Stellantis no tiene ningún pudor a la hora de utilizar clones y parece que el nuevo Citroën C3 Aircross (ver más) servirá de base para varios modelos.

Hace muy poquito te mostramos al nuevo Opel Frontera circulando con camuflajes (ver más) y ahora, según el sitio francés L’Automobile, se viene la reedición del Fiat Multipla con la misma carrocería.

El nuevo Multipla, al parecer, será parte de la familia del nuevo 600 (el SUV que recuperó un nombre mítico dentro de la marca italiana, ver más), tal como sucedió con el Multipla original entre 1959 y 1969 (ver más).

Eso modelo, con seis plazas en tres filas de asientos, sirvió de inspiración para el Multipla a secas, que se vendió entre 1996 y 2010 (ver más) en una configuración también de seis plazas, pero con dos filas de asientos.

El nuevo 600 Multipla, al igual que el Frontera y el C3 Aircross, ofrecerá siete asientos en tres filas y ocupará un lugar vacante en la italiana desde la desaparición del 500 L.

El SUV se producirá en la planta marroquí de Rabat y llegará a Europa con una versión a combustión de 1.2 litros y una 100 por ciento eléctrica.

Sin Opel en el Mercosur, ¿habrá mercado suficiente para que Fiat también venda el 600 Multipla en nuestra región o el segmento quedará exclusivamente para Citroën?

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.