Fiat 600: oficialmente de regreso

Fiat 600: oficialmente de regreso

La marca ya lo había adelantado varias veces, pero hoy lo hizo oficial. Es un SUV compacto con motorización eléctrica que reemplaza al 500X.

Como muchas otras veces, Fiat apeló a un nombre ya utilizado para bautizar a su nuevo modelo. Y esta vez recurrió a uno muy querido por el público argentino: el 600.

Oficialmente, el modelo se llama 600e por su condición de eléctrico, una denominación que curiosamente tuvo el modelo argentino entre 1965 y 1970, pero como descripción de su equipamiento.

El 600e viene a ocupar el lugar del 500X como el SUV compacto de la marca italiana con un aspecto similar y que evoca a los pequeños modelos de los años cincuenta y sesenta, con faros circulares y ausencia de parrilla convencional.

El nuevo modelo mide 4,17 metros de largo y se apoya en la plataforma CMP que da vida a todos los modelos compactos de Stellantis. Solo hay versión de cinco puertas y el baúl ofrece 360 litros.

Otra novedad es que es el primero que dejará de utilizar tonalidades grises para la pintura, la cual siempre tendrá colores que encarnan el estilo de vida italiano (ver más).

El motor eléctrico tiene una potencia de 115 kw o 154 CV y promete una autonomía de 400 en ruta y 600 en ciudad, además de cargas rápidas de media hora reponer el 80 % de la batería.

En su momento, Fiat declaró que los nuevos modelos serían globales, pero hay que esperar para saber si este 600 legará en algún momento a Sudamérica. Por ahora, está reservado al mercado europeo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.