El nuevo Citroën C3 Aircross se venderá como Opel Frontera en Europa

El nuevo Citroën C3 Aircross se venderá como Opel Frontera en Europa

Stellantis creará un nuevo clon, esta vez sobre la base del nuevo Citroën C3 Aircross y Opel recuperará una denominación en desuso por 20 años.

Aun sin confirmación oficial, Opel recuperará la denominación Frontera en el modelo destinado a reemplazar al Crossland, el familiar compacto que nació en 2017 y es un clon del actual C3 Aircross europeo (diferente al que se vendió por aquí).

El nuevo modelo utilizará, como muestran las fotos espía, la carrocería del nuevo Citroën C3 Aircross que debutó en India, está a punto de lanzarse en Brasil y llegará el año que viene a nuestro país (ver más).

El presunto nombre del nuevo modelo, Frontera, ya fue usado por Opel en un todo terreno que vendió entre 1991 y 2003. Se trataba de otro clon, esta vez del Isuzu Amigo, que también fue vendido con otra marcas (Holden, Honda, Landwing y Vauxhall).

La reutilización de nombres viene siendo algo muy común en Stellantis. Los ejemplos son varios: 600, Avenger, Hornet, Rampage, Topolino y Wagoneer, entre otros.

El nuevo Frontera tendrá un motor a combustión, pero también ofrecerá un eléctrico. Además, como el C3 Aircross, podrá brindar una versión con siete plazas.

Resta saber si el nuevo modelo solo será vendido como Opel en el Viejo Continente o también lo hará con el doble chevrón en la trompa, ya que el C3 Aircross europeo debería tener pronto su propio reemplazo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.