¿Qué motores llevará el nuevo Citroën C3 Aircross?

¿Qué motores llevará el nuevo Citroën C3 Aircross?

Un portal brasileño confirmó que el nuevo modelo de Citroën utilizará el 1.0 turbo de Fiat y también el clásico 1.6 de PSA. También habrá dos tipos de caja.

La semana pasada, Stellantis presentó oficialmente el nuevo Citroën C3 Aircross para el mercado sudamericano (ver más). Como el C3 hatch, el modelo será producido en la planta de Porto Real para todo el continente.

Pese a detallar que habrá versiones de 5 y 7 asientos, la marca no confirmó qué motores o equipamientos llevará, más allá de adelantar que cuando se lance al mercado argentino (cerca de fin de año) lo hará con dos mecánicas y dos cajas.

Ahora, el portal brasileño Autos Segredos, confirma que esos propulsores serán los que se barajaban: el 1.6 de 115 CV (que no estará disponible en Brasil) y el 1.0 turbo de 120 CV.

El primero es un viejo conocido de las marcas francesas y actualmente equipa a los Citroën Berlingo, C3 y C4 Cactus y a los Peugeot 208, 2008 y Partner. El segundo, solo está disponible por ahora en el Fiat Pulse.

Las cajas serán manual y automática para el 1.6 y CVT para el 1.0, conformando una gama similar a la que ya ofrece el Pulse, con el extra de contar con siete plazas, algo que aun no se sabe si estará restringido al motor de Fiat.

El único modelo con siete plazas del mismo segmento en el mercado argentino es la Chevrolet Spin (ver otros que se ofrecieron), que posee un único motor en la gama: el veterano 1.8 de 130 CV que también tiene disponible versiones con caja manual o automática.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.