Debutan en CABA las cámaras que multan por no usar el cinturón o utilizar el celular al volante

Debutan en CABA las cámaras que multan por no usar el cinturón o utilizar el celular al volante

A partir de hoy comienzan a funcionar en la ciudad de Buenos Aires las cámaras que registrarán dos infracciones que estaban reservadas a los agentes de tránsito: el uso del celular al volante y la no utilización del cinturón de seguridad. Las cámaras no son nuevas, sino que de la red de 219 que controlan

A partir de hoy comienzan a funcionar en la ciudad de Buenos Aires las cámaras que registrarán dos infracciones que estaban reservadas a los agentes de tránsito: el uso del celular al volante y la no utilización del cinturón de seguridad.

Las cámaras no son nuevas, sino que de la red de 219 que controlan el exceso de velocidad, el cruce de semáforos en rojo o la invasión de la senda peatonal, 118 sumarán estas faltas que ocurren dentro del habitáculo, junto a la del giro indebido.

Las multas no identificarán al conductor, sino al dueño del vehículo, a través de la chapa patente. En todos los casos, la imagen de la persona estará tapada, declararon desde la Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad al diario La Nación.

Las infracciones conllevarán una multa económica y el descuento de puntos en el sistema Scoring. En el caso del celular, podrán ser de hasta 15.142 pesos y 5 puntos, mientras que por no usar el cinturón o girar indebidamente, de hasta 7.571 pesos o 4 puntos.

Solo el año pasado, los agentes de la Policía Metropolitana hicieron unas 67.000 infracciones por utilizar el celular al volante, unas 83.000 por no utilizar el cinturón y unas 8.000 por giro indebido. Una cifra mucho menor a los más de 900.000 casos de exceso de velocidad y los más de 570.000 por cruzar en rojo, que se realizan por medio de las cámaras.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.