El alcohol cero al volante ya es ley en la provincia de Buenos Aires

El alcohol cero al volante ya es ley en la provincia de Buenos Aires

La medida lleva el límite de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre a cero en toda la provincia. La ley prevé diferentes castigos según los valores.

Esta madrugada, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos.

Así, se elimina el límite permitido hasta ahora de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre que sigue vigente a nivel nacional, aunque varias provincias ya han sancionado el límite cero.

Para los infractores habrá retención de la licencia e inhabilitación para conducir, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública según el grado de alcohol registrado.

Quienes conduzcan con valores de hasta 0,5 g/l recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado va entre 0,5 y 1,0, la pena será de seis meses y de 18 meses para quienes superen ese límite.

Durante el primer año de vigencia de la ley, quienes conduzcan con una tasa de hasta 0,5 serán sancionados únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

La provincia de Buenos Aires se suma a Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán con Alcohol Cero al volante.

A nivel nacional, el proyecto tiene media sanción de diputados y se espera que pronto obtenga el carácter de Ley gracias a la aprobación de los senadores. Luego, cada jurisdicción podrá o no adherirse a la medida.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.