Cuáles son las principales causas de accidentes de tránsito en la Argentina

Cuáles son las principales causas de accidentes de tránsito en la Argentina

La aseguradora 123 seguros difundió un informe detallado con las principales causas de accidentes en el país y cómo evitarlas.

El broker digital 123 seguro difundió una serie de cifras y recomendaciones en el día de la Seguridad Vial con importantes conclusiones.

Irresponsabilidad al volante, negligencias y alcohol son las principales causas de accidentes viales en nuestro país, que ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito de toda la región.

De acuerdo con la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, en 2019 en la Argentina murieron 19 personas por día en accidentes de tránsito, con un total de 6.627 fallecidos en ese año. Además, se contabilizaron 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados a causa de siniestros viales.
Con la llegada de la pandemia, según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que depende del Ministerio de Transporte de la Nación (no suelen coincidir con las de asociaciones privadas), en 2020 las muertes por siniestros viales disminuyeron en un 45 por ciento.
Con un total de 2.784 accidentes fatales, fallecieron 3.138 personas, lo que representa una tasa de 6,1 siniestros fatales y 6,9 fallecidos cada 100.000 habitantes.
Aunque desde la ANSV destacaron que la reducción casi a la mitad de los fallecidos supuso más de 2.000 vidas salvadas, esto no se da por una mejora en el desempeño de los conductores sino por la disminución de la circulación a causa de las restricciones por el Covid.
La Sociedad Argentina de Pediatría asegura que las lesiones por accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte y de secuelas graves en niños y jóvenes.
Según estadísticas del Instituto de Seguridad y Educación Vial, para 2019 el 39,3 por ciento de las muertes se dio en la franja etaria de entre 16 y 30 años, y el 43,5 por ciento de los siniestros correspondió a conductores de entre 17 y 30 años.
3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Adolfo
    10 junio, 2021, 4:28 pm

    Es increíble que use tan poco el cinturón de seguridad.

    RESPONDER
  • Horacio Hugo Juarez
    21 enero, 2023, 12:30 pm

    Comprendo perfectamente las explicaciones dadas, me gustaria conocer las estadisticas sobre causas de,accidentes automovilisticos con datos fehacientes y no consideraciones generales, por ejemplo : se han producido x cantidad de accidentes en un año…¿ cuantos fueron provocados por exceso de velocidad habiendose descartado la ingesta de alcohol?..¿ cuantos por incumplir normas de transito ( cruce de,semaforos en rojo, adelantar en doble linea amarilla habiendose descartado la ingesta de,alcohol?..¿cuantos por negligencia en la conduccion…conducir hablando por celular, no colocar luces de giro, conducir tomando mate?..¿ cuantos por conducir alcoholizados?..¿ cuantos por conducir con una ingesta de,alcohol dentro de los porcentajes permitidos y en los cuales hayan existido cualquiera de las otras causales?..¿ cuantas por calles poceadas o con daños?..gracias

    RESPONDER
  • Estela Maris Serrs
    9 febrero, 2023, 4:11 pm

    Los mayores de 70 años no usamos celular cuando manejamos no no nos sentamos sl volante sibhemos bebido no nos drogados. Estamos atentos en calles, Avdas y Rutas

    RESPONDER