Cuáles son las principales causas de accidentes de tránsito en la Argentina

Cuáles son las principales causas de accidentes de tránsito en la Argentina

La aseguradora 123 seguros difundió un informe detallado con las principales causas de accidentes en el país y cómo evitarlas.

El broker digital 123 seguro difundió una serie de cifras y recomendaciones en el día de la Seguridad Vial con importantes conclusiones.

Irresponsabilidad al volante, negligencias y alcohol son las principales causas de accidentes viales en nuestro país, que ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito de toda la región.

De acuerdo con la Asociación Civil “Luchemos por la Vida”, en 2019 en la Argentina murieron 19 personas por día en accidentes de tránsito, con un total de 6.627 fallecidos en ese año. Además, se contabilizaron 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados a causa de siniestros viales.
Con la llegada de la pandemia, según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que depende del Ministerio de Transporte de la Nación (no suelen coincidir con las de asociaciones privadas), en 2020 las muertes por siniestros viales disminuyeron en un 45 por ciento.
Con un total de 2.784 accidentes fatales, fallecieron 3.138 personas, lo que representa una tasa de 6,1 siniestros fatales y 6,9 fallecidos cada 100.000 habitantes.
Aunque desde la ANSV destacaron que la reducción casi a la mitad de los fallecidos supuso más de 2.000 vidas salvadas, esto no se da por una mejora en el desempeño de los conductores sino por la disminución de la circulación a causa de las restricciones por el Covid.
La Sociedad Argentina de Pediatría asegura que las lesiones por accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte y de secuelas graves en niños y jóvenes.
Según estadísticas del Instituto de Seguridad y Educación Vial, para 2019 el 39,3 por ciento de las muertes se dio en la franja etaria de entre 16 y 30 años, y el 43,5 por ciento de los siniestros correspondió a conductores de entre 17 y 30 años.
1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Adolfo
    10 junio, 2021, 4:28 pm

    Es increíble que use tan poco el cinturón de seguridad.

    RESPONDER