Suspenden a 20 conductores con infracciones graves reiteradas

Suspenden a 20 conductores con infracciones graves reiteradas

Acumulaban 10 o más infracciones graves en los últimos 6 meses en CABA. Tendrán que someterse a exámenes para recuperarla.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires multó y suspendió preventivamente la licencia de conducir de 20 conductores que acumulaban 10 o más infracciones graves.

Entre estas infracciones se encuentran el exceso de velocidad, la violación de la luz roja, alcoholemia positiva y adulteración de la patente, entre otras.

Para recuperar la licencia deberán cumplir la pena impuesta y someterse nuevamente a los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos. 

Estos 20 conductores son los primeros en recibir esta sanción de una serie inicial de 306 casos identificados en condiciones similares, de acuerdo con los datos informados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y a partir del convenio celebrado con la Ciudad de Buenos Aires en mayo de este año. 

El ministro de Justicia y Seguridad del GCBA, Marcelo D´Alessandro, aseguro que “para poner un ejemplo, si trasladáramos el total de infracciones de algunas de estas personas al sistema de scoring, les hubiera correspondido el descuento de 300 puntos. Las alertas tempranas permiten identificar infractores con un patrón de conducta que tarde o temprano van a ocasionar un siniestro vial grave”

Entre los 20 conductores se encuentra un taxista que deberá abonar más de 2 millones de pesos en mutas. Es el que más deuda acumula, seguida de una empresaria de 45 años, con 900 mil pesos. 

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    14 junio, 2022, 3:32 am

    A jorobarse…

    Di te gusta manejar deliberadamente mal y siendo un peligro para el resto, hay que pagarla

    RESPONDER