Cómo son los autos para el nuevo examen de conducción de la Ciudad de Buenos Aires

Cómo son los autos para el nuevo examen de conducción de la Ciudad de Buenos Aires

Entre otras modificaciones, quienes quieran obtener la licencia deberán conducir en la vía pública con vehículos equipados con doble comando.

A partir de mañana, la obtención de la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires sufrirá varios cambios, como ya adelantamos a fines del año pasado (ver más).

Además de sumar preguntas, mayor exigencia en el número de respuestas y mayor período de vigencia, el examen incluirá por primera vez un examen en la vía pública que por ahora estará restringido a la Comuna 12, pero luego irá sumando las demás.

Para realizarlo, la Ciudad de Buenos Aires licitó la modalidad y la vencedora fue la empresa de alquiler Keko, que brindará 32 unidades equipadas con doble comando, para que el instructor pueda detener el vehículo en caso de ser necesario.

La flota está compuesta por un 70 por ciento de unidades con caja manual (el instructor tendrá pedales de freno y embrague) y 30 por ciento con caja automática (solo el freno). Según las fotografías del GCBA, los modelos son Peugeot 208 y Volkswagen Gol.

Los aspirantes deberán recorrer un radio entre 200 y 300 metros, debidamente señalizado, por un espacio de 15 minutos y podrán elegir con qué tipo de caja quieren realizar el examen.

Las unidades también estarán equipadas con un sistema de monitoreo con cámaras externas e internas y un sistema de geolocalización para controlar en tiempo real el recorrido.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.