Peugeot espera un mejor momento para lanzar la Landtrek

Peugeot espera un mejor momento para lanzar la Landtrek

La pick up, que debió ser lanzada el año pasado, no estuvo en el stand de la marca en la Costa y aun no se sabe cuándo llegará a nuestro mercado.

Una de las principales novedades del salón a cielo abierto que es nuevamente este año Cariló fue una ausencia y no una presencia: hablamos de la Peugeot Landtrek, que si estuvo el año pasado en la ciudad balnearia como avant premiere del mercado argentino.

El modelo se lanzó en Latinoamérica en febrero de 2020 (ver más), pero recién para fines de ese año pudimos confirmar que el modelo llegaría a la Argentina en algún momento de 2022 (ver más), algo que se reconfirmó en el verano pasado.

Pero para mediados de ese año, Peugeot atrasó el lanzamiento a comienzos de 2023 (ver más). Por eso se la esperaba este año en la costa. Sin embargo, la pick up no fue expuesta y su lanzamiento quedó en stand by.

Diferentes fuentes de la marca francesa le aseguraron a AutoWeb que las condiciones actuales, con fuerte restricción a los modelos importados, le juega en contra al producto que nació de un joint venture entre la ex PSA y la china Changan. Es algo que también se extiende al 2008 europeo, que estuvo en el stand de Cariló 2022 y tampoco se dio una vuelta en esta edición.

Peugeot no quiere competir en uno de los segmentos más fuertes del mercado argentino con un producto con pocas o muy pocas unidades disponibles y es por eso la marca que va a esperar un panorama más favorable. Además, la marca quiere comenzar el recorrido comercial de la pick up con unidades tope de gama, algo que complica todavía más el ingreso de unidades importadas.

Por su parte, la marca francesa sigue sin asegurar dónde se va a fabricar ese modelo, lo que alimenta los rumores de una demora que también involucra al plano industrial. Las unidades que ya se venden en el resto de América se traen de China, mientras que las que lo hagan en Argentina y Brasil serán producidas en la región, probablemente en Uruguay.

Mientras tanto, otro rumor que crece en paralelo es el de una posible producción de esta pick up en la planta cordobesa de Ferreyra, donde Fiat fabrica el Cronos.

Para colmo, en el largo camino recorrido entre la develación y la postergada comercialización, Stellantis anunció que la pick up se venderá con marca Fiat en Brasil (ver más).

Esa política, por ahora, está descartada para la Argentina. Las mismas fuentes confirmaron que el producto llegará a nuestro mercado con el logo de Peugeot en la trompa.

Por último, la Landtrek no es la única pick up francesa en demorar su llegada. La Alaskan de Renault, anunciada inicialmente para comienzos de 2019 (para acompañar en ese entonces a la Frontier y la malograda Clase X), tuvo que esperar hasta fines del año siguiente para llegar a los concesionarios.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Vando
    11 enero, 2023, 12:49 pm

    Peugeot hacés bien en no presentar esta camioneta china. Es más, te doy un buen consejo, olvidate de presentarla en el mercado argentino. Vas a hacer sapo. Dejá que la presenten los chinos con su logo y marca.

    RESPONDER