Crean el primer dummie femenino de la historia

Crean el primer dummie femenino de la historia

Fue desarrollado en Suecia y ahora podría ser utilizado en las pruebas de choque. El dummie nació en 1949, pero solo se usan muñecos masculinos.

Aunque existen desde 1949, los dummies siempre han representado a una única mitad de la población: la masculina. Incluso hay dummies infantiles, que fueron creados en 1994 y hasta con obesidad, pero no existían con cuerpo de mujer.

Ahora, el Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia ha creado la primera muñeca para ser utilizada en crash test de seguridad por parte de los organismos. Tiene una talla de 1,62 metros y un peso de 62 kilos, lo que representa el tamaño promedio de las mujeres europeas.

Las mujeres, que en general representan más de la mitad de la población en muchos países, también lo son a la hora de las estadísticas de choque. Sin embargo, son la mayoría en cuanto a lesionados.

Las mujeres responden de manera diferente ante un choque debido a que suelen ser más bajas, livianas y con una estructura ósea y muscular diferente a la de un hombre.

Pese a la novedad, falta tiempo para ver este tipo de muñecas en las pruebas de choque, ya que no hay legislación que obligue a los organismos a incluirlas.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.