Latin NCAP chocará una Partner nacional frente a una Rifter europea

Latin NCAP chocará una Partner nacional frente a una Rifter europea

El impacto entre ambos Peugeot se difundirá mañana e involucra a la Partner producida en Palomar y su evolución europea, la Rifter.

En una nueva embestida de Latin NCAP contra Stellantis, el organismo difundirá mañana una prueba de choque entre dos generaciones de la Partner, que se venden a ambos lados del Atlántico.

La Peugeot Partner original, que se fabrica sin grandes variantes desde hace 25 años en la Argentina (ver más), será impactada ante la Peugeot Rifter, como se denomina la versión de pasajeros de la tercera generación del modelo que se vende en Europa (ver más).

Los resultados, obviamente, serán catastróficos para la marca francesa que, como parte de Stellantis, viene sufriendo un acoso por parte de Latin NCAP que involucró, hace poco tiempo, la insólita prueba de un Renegade vendido en Panamá con un estándar anterior al del modelo que se produce en Brasil.

Esto no exime a Peugeot de algo que es real, hace un cuarto de siglo vende el mismo producto en nuestro mercado, con los consecuentes atrasos en muchas áreas, incluida la de seguridad.

El tema es que Latin NCAP no mide con la misma vara a todas las automotrices y se centra en aquellas con las que no parece tener una buena relación (como lo hizo en el pasado con General Motors), mientras descuida la atención con otras.

Veremos mañana cuáles son los resultados y las consecuencias. En su momento, Global NCAP probó el Nissan Tsuru mexicano frente al moderno Versa y provocó que la marca japonesa adelantara el fin de producción del ya vetusto sedán, que era el modelo más vendido en México en ese momento.

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8 Comments

  • Miguel
    9 octubre, 2023, 6:59 pm

    Acoso?
    Ay, pobrecitas las automotrices que son acosadas por los ataúdes con ruedas que nos venden!
    Gracias por defender a las automotrices asesinas, señor Antico!

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    • Autoweb@Miguel
      10 octubre, 2023, 1:03 am

      La nota no está firmada por Antico Miguel. Y dejamos bien en claro el por qué de la opinión. Saludos.

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  • Mauro
    9 octubre, 2023, 7:33 pm

    ¿Cuánto cuesta a una nota como está para defender a Stellantis?

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    • Autoweb@Mauro
      10 octubre, 2023, 1:02 am

      Nada, el ataque es a Latin NCAP, que no obra igual con todas. Nada tiene que ver Stellantis. Saludos.

      REPLY
      • Mauro@Autoweb
        10 octubre, 2023, 8:39 am

        Primero dicen que Latinncap acosa.
        Ahora reconocen que ustedes atacan a Latinncap.
        Ese sobre de Stellantis sí se puede ver.

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        • Autoweb@Mauro
          10 octubre, 2023, 8:57 am

          Atacamos el acoso. ¿Qué parte no entendés? Seguí con tu teoría del sobre que seguramente es como vos te comportás en la vida. Saludos.

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  • Javier
    10 octubre, 2023, 6:43 am

    Son evaluaciones técnicas. Tendrían que ser llevadas a cabo por organismos oficiales (el INTA, por ejemplo), previo a la salida al mercado del producto automotriz. Pero eso no ocurre. LatínNCAP testea vehículos comprados por ellos. Creo que en alguna oportunidad alguna automotriz proveyó un ejemplar a EuroNCAP, y nada impide que las terminales provean un vehículo para su testeo, siendo lo más lógico que sea de aquel modelo más vendido, en su configuración más básica.

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  • Rolando
    10 octubre, 2023, 1:41 pm

    Éstas prueban deberían ser realizadas OBLIGATORIAMENTE con todos y cada uno de los autos que salen al mercado, para que el usuario que vaya a comprarlo, sepa la clase de vehículo q va a adquirir.
    Lamentablemente en nuestro país tenemos tan pocas opciones (además de ser unos conformistas) que debemos elegir entre el malo y el no tan malo. Cómo es posible q en Europa hay actualizaciones y mejoras constantes, pero acá seguimos comprando cajas de zapatos

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