Latin NCAP califica con 5 estrellas al Volkswagen Virtus

Latin NCAP califica con 5 estrellas al Volkswagen Virtus

El modelo producido en Brasil mantuvo las cinco estrellas con las que había sido calificada la versión India. El rediseño llegará este año al país.

En diciembre del año pasado, Latin NCAP probó una versión del rediseño del Vokswagen Virtus producido en India. En AutoWeb no lo difundimos, como hacemos con cada impacto de un modelo que no está a la venta en la Argentina.

Pero ahora, el organismo latinoamericano probó la versión producida en Brasil y comprobó que ambas logran la misma calificación de cinco estrellas.

El nuevo Virtus alcanzó 92 por ciento en protección a ocupantes adultos, el mismo valor en niños, 53 por ciento en peatones y 85 por ciento en ayudas a la conducción gracias a la presencia de seis airbags, lo cual es un equipamiento de serie en Brasil.

Si bien el rediseño (ver más) aún no está disponible en la Argentina, es cuestión de meses para que sea presentado. Veremos allí si los seis airbags son de serie, algo que podría modificar la calificación.

Por ejemplo, el renovado Polo (que se presenta en unos días en el país) solo ofrece cuatro airbags en Brasil como equipamiento de serie, algo que le valió obtener solo tres estrellas en las pruebas de Latin NCAP (ver más).

Con el rediseño, el sedán sumó frenado autónomo y control crucero adaptativo en las versiones automáticas (el organismo prueba la básica), algo que también veremos si está disponible en la gama que se presente pronto en la Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.