Los motociclistas, al frente en las estadísticas de muertes en siniestros viales

Los motociclistas, al frente en las estadísticas de muertes en siniestros viales

4 de cada 10 fallecidos en siniestros viales durante 2022 manejaban una moto. Todas las estadísticas de sexo, edad y usuarios, a continuación.

Aunque las víctimas de accidentes de tránsito han bajado respecto a lo que sucedía antes de la pandemia, los fallecidos en siniestros viales siguen siendo una de las causas de muertes más altas del país.

Dentro de ellas, la peor parte se la siguen llevando los motociclistas, que al igual que sucedía en 2017, representan el 40 por ciento de los fallecidos, siendo el medio de transporte más afectado.

Luego vienen los automovilistas con el 27 por ciento, los peatones con el 19, los utilitarios con 8, los ciclistas con 4 y el transporte de carga con 3. El 8 por ciento restante se va en otros medios y en siniestros sin especificar.

El informe difundido por la contadora analista Melisa Murialdo, las provincias en que las motos tienen mayor incidencia son la de Santiago del Estero (75 por ciento), Chaco (73), Formosa y Tucumán (67), San Juan (58), La Rioja (56), Catamarca y Misiones (52) y Corrientes (50).

En 2022, hubo casi 6.200 muertos en este tipo de siniestros según Luchemos por la Vida, y algo más de 3.800 según la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el 90 por ciento de los casos, el error humano es el preponderante, siendo el alcohol responsable de 1 de cada 4 sucesos.

Por sexo, 76 por ciento corresponde a hombres y el 22 a mujeres y la edad más vulnerable es la de 15 a 34 años, con 38 por ciento. Luego vienen 35 a 54 (27 por ciento), 55 a 74 (15) y 0 a 14 y 75 o más (5 por ciento cada uno).

Por su parte, un informe elaborado por el sitio Pensar Salud, establece que los siniestros viales son el cuarto motivo de muertes en la Argentina, por debajo de las enfermedades coronarias, los tumores y las enfermedades respiratorias.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.