Latin NCAP calificó con dos estrellas al Fiat Pulse

Latin NCAP calificó con dos estrellas al Fiat Pulse

El organismo le dio dos estrellas al Fiat Pulse equipado con cuatro airbags. Criticaron la protección lateral, la infantil y la disponibilidad de ayudas.

Nuevamente, Latin NCAP puso el foco en un modelo de la empresa Stellantis (ver opinión) y el Fiat Pulse se llevó apenas dos estrellas luego del crash test, el quinto del año y tercero del grupo que conforman Fiat, Jeep, Peugeot y Citroën, entre otras.

El modelo obtuvo 67 % en protección a adultos, 56 % a niños, 45 % a peatones y 56 % en asistencias. La unidad estaba equipada con cuatro airbags y sin ayudas a la conducción, ya que la versión básica, la que prueba Latin NCAP, no lo ofrece, algo que, sin embargo, obvió cuando probó al Nivus alegando, extrañamente, que el 50 por ciento de las ventas sí lo equipan.

Fabricado en Brasil, el Pulse, gracias a los airbags laterales, consiguió un mejor puntaje que la familia Argo/Cronos (con la que comparte muchos componentes), pero fue criticado por su cobertura limitada en protección lateral (no tiene airbags de cortina), infantil y las mencionadas ayudas.

Según el organismo, Latin NCAP le ofreció al fabricante evaluar esos sistemas para agregar a su informe de desempeño, pero Fiat declinó a hacerlo.

Pese a la baja puntuación, la estructura general y la de los pies del Pulse fue calificada de estable (algo que no había ocurrido con el Cronos).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.