Con tres 3CV, ocho argentinos repetirán la hazaña de André Citroën en el Sahara

Con tres 3CV, ocho argentinos repetirán la hazaña de André Citroën en el Sahara

Recorrerán Argelia por más de 5.000 km, emulando la travesía que André Citroën realizó hace 100 años por las arenas del desierto del Sahara.

Tres Citroën 3CV fabricados en la Argentina protagonizarán una de las más curiosas travesías: recorrerán el Sahara replicando lo hecho por André Citroën en 1922.

El periplo se iniciará en Argel, capital de Argelia situada en las costas del Mar Mediterráneo, pasará por Touggourt, puerta del desierto, hasta Tamanrasset, por debajo del Trópico de Cáncer. Con regreso hasta Argel, los vehículos recorrerán unos 5.600 km.

La travesía está dirigida por José Izquierdo y Martín Franzosi, quienes tienen un largo historial a bordo del 3CV cruzando salares, desiertos, cordilleras y muchas otras geografías de América Latina.

Los ocho argentinos estarán acompañados de Citroën Global y de Totalenergies, además de entidades de la Argentina y Argelia.

La travesía de 1922 de André Citroën incluyó cinco vehículos de la marca entre el 17 de diciembre de ese año y el 7 de enero de 1923, recorriendo más de 3.000 km.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.