El argentino Di Si comandará a Volkswagen en Estados Unidos

El argentino Di Si comandará a Volkswagen en Estados Unidos

El ex presidente de VW en Argentina y Latinoamérica, será el CEO y presidente del Grupo en Estados Unidos. Además, se confirma la creación de Scout.

Pablo Di Si, el argentino que comandó la filial argentina en 2014 y la de Brasil y Latinoamérica en 2017, fue nombrado como Presidente y CEO de Volkswagen Group America y CEO de la región norteamericana de la marca Volkswagen.

Su reemplazante en el actual cargo en la región y Brasil será difundido oportunamente, pero la marca no aclaró cuándo ocurrirá eso. Estos cambios entrarán en vigor en septiembre de este año.

Junto con la llegada de Di Si, VW confirma la creación de la marca Scout (ver más), la rama eléctrica del grupo en Estados Unidos, que estará presidida por Scott Keogh, que tenía los cargos ahora asumidos por el argentino.

El Grupo presentará en ese mercado más de 25 modelos eléctricos hasta 2030 y Scout tendrá su propia gama de SUV y pick ups.

Di Si logró revertir los números rojos que arrastraba la compañía en la región tras varios años y además tuvo otros hechos relevantes en los últimos años, como por ejemplo que tanto el Nivus como el sistema VW Play, desarrollados inicialmente en Brasil, hoy se producen en Europa.

Además, fue el responsable de jugar una carta fuerte como fue la de la negativa a plegar a la región en el acuerdo global que alcanzó VW con Ford para producir la nueva generación de la Amarok.

El nuevo modelo se venderá en casi todo el mundo (ver más), pero la planta de Pacheco continuará produciendo la versión original para los mercados de la Argentina, Brasil y el resto de América Latina (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.