Scout: la marca con la que Volkswagen venderá eléctricos en EE.UU.

Scout: la marca con la que Volkswagen venderá eléctricos en EE.UU.

Será una nueva familia de vehículos a producirse y venderse en Estados Unidos a partir de 2026. Comenzará con un SUV y una pick up.

Hace siete meses te contábamos del rumor acerca de la creación de un modelo de Volkswagen con la denominación Scout para Estados Unidos (ver más).

Ahora, VW confirmó que Scout no será un modelo, sino un marca aparte, que se dedicará a producir y vender eléctricos en ese mercado.

El jefe de diseño del grupo alemán, Klaus Zyciora, ya publicó unos bocetos en sus redes sociales con la nueva marca, en los que se un SUV y una pick up.

Además, la alemana adelantó que los modelos de Scout serán independientes de la gama de VW y que los primeros prototipos serán mostrados el año que viene, como anticipo de lo que llegará al público norteamericano en 2026.

Así, el grupo VW dará pelea en el segmento de los Jeep Wrangler/Gladiator y Ford Bronco/Ranger, con una gama totalmente eléctrica, como la que ya comenzó a vender Rivian en ese país (ver más).

El nombre Scout viene de un modelo lanzado en Estados Unidos en 1964 por International Harvester, marca que desapareció en 1980. Era una especie de Jeep carrozado (ver foto de abajo), algo que luego fue imitado por el Ford Bronco original (ver más).

Los derechos de International se los quedó Navistar, que el año pasado fue comprada por Volkswagen. Esta utiliza el nombre de la empresa para vender camiones, pero ahora revivirá el nombre del clásico modelo para crear una nueva marca.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.