VW piensa en un rival (eléctrico) para Wrangler y Bronco

VW piensa en un rival (eléctrico) para Wrangler y Bronco

La marca podría revivir la denominación Scout, un modelo que fabricaba la estadounidense International, la cual VW adquirió este año.

Para quienes no lo conocen, el Scout fue un modelo vendido en Estados Unidos por International Harvester, una empresa acostumbrada a fabricar utilitarios, pick ups, camiones y tractores.

Con el éxito del Jeep CJ (ver más), International tomó el concepto del ex Willys y produjo el Scout, que era un “jeep” carrozado con carrocería pick up o SUV gracias a si ofrecía techo en la zona de carga o no.

El Scout tenía puertas con marcos (algo que Jeep recién sumó con el Wrangler de 1987) y olvidaba los guardabarros salientes, adoptando el estilo “pontón” que se había impuesto tras la guerra.

El prototipo de 1960 se puso a la venta en 1964 y solo dos años después, Ford sacó un vehículo muy similar, el Bronco (ver más). El Scout dejó de producirse en 1980, tras una grave crisis de la compañía, que se dividió en varias partes: la de camiones, fue comprada por Navistar.

Te estarás preguntando qué tiene que ver todo esto con Volkswagen. Y es que el pulpo alemán compró Navistar este año y así sumó International a su gama de camiones, compuesta por Scania, Man y la propia VW.

La cuestión es que al hacerse con la marca, el director de operaciones de VW en Estados Unidos, Johan De Nysschen, aseguró que el nombre Scout podría revivir para que la alemana tenga un todo terreno de renombre en ese mercado.

El modelo sería completamente eléctrico (Jeep ya lanzó el Wrangler 4xe híbrido, ver más) y la plataforma podría derivar de la MEB con la que VW está desplegando su nueva gama de vehículos o bien podría tomar la del propio Bronco.

Esto sería posible gracias al acuerdo que Ford y VW ya suscribieron para producir la nueva generación de las Ranger y Amarok (ver más). Recordemos que el Bronco utiliza la misma base de la pick up que se producirá en la Argentina (ver más).

Si el nuevo Scout llevará su propia marca o el logo de VW es otra historia. Pero, al parecer, habrá un nuevo todo terreno “a la americana”, solo que hecho por alemanes.

Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply