Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en Pacheco y Córdoba

Volkswagen invertirá 250 millones de dólares en Pacheco y Córdoba

Es para modernizar la producción de la actual Amarok, ensamblar motos Ducati en Córdoba y nacionalizar partes en la cadena productiva.

Volkswagen Argentina anunció una serie de inversiones en las plantas de Pacheco (donde produce automóviles) y de Córdoba (donde hasta ahora solo fabricaba cajas de velocidades) por 250 millones de dólares hasta el año 2026.

Una parte será destinada a la continuación productiva de la actual Amarok con mayor contenido de seguridad y modernidad  y cambios en el diseño para que siga siendo vendida en la Argentina y otros mercados de Latinoamérica.

Así, se descarta la llegada de la nueva generación de la pick up (al menos en el corto plazo) que será producida por Ford en Sudáfrica para mercados fuera de Sudamérica (ver más).

Otra parte será el ensamble de las motos Ducati en la planta de Córdoba. Será la tercera planta que produzca esta marca fuera de Italia. El comienzo será a fin de este año para abastecer al mercado local.

La última será la nacionalización de más de 200 piezas que llegan actualmente de Alemania, México y Brasil tanto en la planta de Pacheco como en distintos proveedores, junto con la llegada del estampado en caliente, algo que por primera vez se instala esta tecnología en nuestro país.

Gracias a estas inversiones, ambas plantas sumaron además 400 nuevos empleados.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Vando
    5 mayo, 2022, 11:32 am

    Moto para pocos. En lo personal decepcionado. Pensé que era el anuncio del inicio de la inversión necesaria para la fabricación de la Tarek.. Ni el presidente concurrió, a pesar de que estaba anunciado.

    RESPONDER