Argentina renovó el acuerdo automotor con México

Argentina renovó el acuerdo automotor con México

Por otros tres años, seguirá el intercambio con cero arancel, pero con un monto fijo determinado. Qué traemos y qué enviamos a México.

Tal como informamos a fines del año pasado (ver más), finalmente los gobiernos de Argentina y México no pasarán al postergadísimo libre comercio, sino que mantendrán el esquema actual por otros tres años.

Este convenio se basa en el comercio entre ambos países con arancel cero, pero con determinados cupos que posibilitan el intercambio recíproco entre un gigante del continente y nuestro mercado.

La renovación estará vigente hasta el 18 de marzo de 2025 y se mantendrá el actual monto de 773.125.579 dólares anuales. Esta vez la diferencia es que esa cifra será fija en los tres años (en los últimos tres años creció de 701 a 773 millones).

En la actualidad, el envió de vehículos argentinos a México es bastante limitado y se envían un puñado de Ford Ranger, Renault Kangoo y Volkswagen Amarok. En el primer bimestre de este año el total fue de 742 unidades.

Las ventas mexicanas en la Argentina también se redujeron a causa de la crisis cambiaria, pero la lista es mucho más amplia. De allí nos llegan los Audi Q5, Chevrolet Equinox, Fiat Ducato, Ford Bronco Sport, Ford Maverick, Honda HR-V, Kia Rio, Kia Cerato, Mercedes GLB, Nissan Versa, Nissan Sentra, Ram 1500, Ram 2500, Volkswagen Tiguan y Volkswagen Vento.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • marcos
    21 marzo, 2022, 10:35 am

    "La renovación estará vigente hasta el 18 de marzo de 2018". Era verdad nomas, la Argentina retrocede!

    RESPONDER
    • Autoweb@marcos
      21 marzo, 2022, 11:53 am

      Viste jaja, este país va para atrás.

      RESPONDER
  • Vando
    21 marzo, 2022, 12:47 pm

    Pobrísimas nuestras exportaciones. Y pensar que allá lejos en el tiempo tuvimos una industria automotriz que fue lider en Latinoamérica.

    RESPONDER

Ultimas Noticias