El SUV de Smart se llamará #1

El SUV de Smart se llamará #1

Todos los nuevos modelos de la marca suiza llevarán el símbolo # acompañado de un número. El cambio debuta con el inédito SUV compacto.

Los últimos tiempos fueron de muchos cambios para Smart. Alejada de Renault con la que dio vida a la última generación de los Fortwo y Forfour y apoyada en su nueva socia china Geely, se prepara para renovar completamente su oferta.

Es tal el cambio que incluso sus modelos renovarán la nomenclatura. El primer SUV de la marca tenía que llevar nombre nuevo, pero además será el que inaugure una renovada era, que utilizará el signo # y un número.

El SUV se denominará #1 y tanto el nombre como el diseño parten del Concept #1 mostrado el año pasado (ver más). Con el anuncio, Smart también difundió las primeras fotos oficiales del modelo, no sin algo de camuflado.

Allí se notan algunas particularidades del #1 definitivo, como la firma lumínica frontal que une ambas ópticas (algo que se repite atrás), el techo flotante y varios elementos que dejaron su etapa conceptual, como espejos, llantas o la apertura de las puertas, dispuesta ahora de forma tradicional.

El #1 mide 4.3 metros de largo y se inscribe a medio camino entre los SUV compactos y los medianos, aunque seguramente se posicione como una versión premium de los primeros.

Si bien nada se sabe del interior o del motor, sabemos que estará impulsado por mecánicas 100 por ciento eléctricas. Su debut será este mismo año en Europa y China, país donde será producido.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.