JAC deja de vender los S5 y S7

JAC deja de vender los S5 y S7

Son dos SUV que confirmaban la gama local. Uno llegó junto con el desembarco de la automotriz en la Argentina y el otro hace solo dos años.

Las marcas chinas no están pasando el mejor momento en la Argentina. Agobiadas por la falta de divisas, el gobierno apenas les autoriza un puñado de lo que supieron vender hace tan solo tres años.

Así, las gamas se han ido reduciendo en casi todas las marcas de ese origen. Ahora, es JAC la que recorta su oferta, dejando únicamente los S2, S3 (recientemente rediseñados, ver más), T6 y X200.

Los que salieron de línea son los S5 y S7. El primero llegó junto con el desembarco de JAC en la Argentina, en septiembre de 2018; y el segundo lo hizo hace solo dos años, a comienzos de 2020 (ver más).

La marca ya anunció varias veces (ver más) la llegada de los nuevos S4 (podría reemplazar al S5), X7 (en la franja del S7 pero sin contar con las 7 plazas de éste), Sunray (un furgón mediano) y T8, pero por lo mencionado tuvo que postergar esas intenciones.

En una situación similar están varias de sus coterráneas, siempre hablando de autos: Chery (del mismo importador) tiene lanzamientos postergados; BAIC, Changan y Shineray hace rato no anuncian novedades y Geely está prácticamente discontinuada, con una web que no funciona hace casi un año.

Lo único que parece funcionar, más allá de unos pocos lanzamientos, es la gama de utilitarios, que hace poco incluso consiguieron postergar la llegada del ESP obligatorio (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.