Kiger o Bigster, los grandes candidatos de Renault para Santa Isabel

Kiger o Bigster, los grandes candidatos de Renault para Santa Isabel

La planta cordobesa se prepara para recibir un nuevo producto que será anunciado en el segundo semestre. Dos SUV estarían en la mira.

Directivos de la filial argentina de Renault ya anticiparon que este mismo año se sabrá qué modelo y sobre qué plataforma será el nuevo vehículo que produzca la marca en la Argentina (ver más).

Concuerda con lo que anuncia el portal brasileño Autos Segredos: en el segundo semestre del año también será anunciada la inversión para ese país de cara a los próximos años.

Entre bambalinas, se conoce que hay dos proyectos muy firmes: El primero es un SUV compacto, que sería algo así como el sucesor del Stepway, que no recibirá la nueva generación europea vendida con la marca Dacia (ver más).

Ese modelo ya se conoce en India (ver más) y se denomina Kiger (una denominación ya registrada en la Argentina). Habrá que ver si el modelo sudamericano es tal cual o guarda algunas diferencias para agradar al público local.

El segundo es el Bigster, un SUV mediano de siete plazas que debería ubicarse en una franja poco atacada en la región. Si bien existen los Tiguan y Commander, el modelo de Renault tendría un enfoque más económico.

El Bigster (que ya se vio como prototipo, ver más) será un derivado directo de la nueva generación del Duster, que continuará produciéndose en la región, aunque su llegada podría demorarse un poco más.

Dadas las cosas, lo más probable es que en los anuncios de este mismo año, uno de los modelos caiga en Curitiba y el otro en Santa Isabel (la lógica nos dice que el “popular” irá a Brasil y el mediano a la Argentina). Se espera que ambos modelos lleguen entre fines de 2023 y principios de 2024.

Ambos estarán apoyados en la nueva plataforma CMF-B que la marca ya está probando en Brasil con una unidad del Clio europeo.

El Kiger utilizará el nuevo 1.0 turbo (se prueba en el mismo Clio) y el Bigster el 1.3 que ya están utilizando los Duster y Captur (ver más) y también llegará a la rediseñada Oroch (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.