Ford produjo 40 millones de Serie F en Estados Unidos

Ford produjo 40 millones de Serie F en Estados Unidos

Es el vehículo más vendido de las últimas cuatro décadas en el mercado norteamericano y la pick up más exitosa de los últimos 45 años.

La Serie F de Ford, aquella que engloba las pick ups full size y algunos camiones, es un ícono del mercado de los Estados Unidos.

Tanto es así que no solo es la pick up más vendida de los últimos 45 años, es también el vehículo de cualquier segmento más exitoso de los últimos 40 ejercicios en ese mercado.

Con tamañas cifras, no es de extrañar que sus números de producción también sean gigantes. Ayer, Ford festejó la salida de la unidad 40 millones desde su aparición en 1947.

Todas esas unidades fueron vendidas en Estados Unidos, sin tener en cuenta las que, por ejemplo, se fabricaron y comercializaron en la Argentina, Brasil y otros países de América.

Para el festejo, la F-150 Tremor 40 millones color Iconic Silver se juntó con una F-1 de 1950 en la planta de Dearborn, en Michigan, la casa mundial de Ford.

En Estados Unidos, la Serie F abarca muchísimas versiones, pero la más vendida es la F-150, que nació en 1972 y hace poco llegó a nuestro mercado. Tan solo cuatro después ayudó a que la gama se posicione en el primer puesto que no ha resignado desde entonces.

En la Argentina, la fabricación de la Serie F se inició en 1959 e incluyó la producción de las F-100 y F-150, además de varios camiones. Contando solo las pick ups, Ford Argentina produjo más de 409.000 unidades hasta 1996.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • marcos
    28 enero, 2022, 11:32 am

    El texto dice 45 anios la mas vendida, pero la foto muestra 40 anios… (F150 versus serie F?)

    RESPONDER
    • Autoweb@marcos
      28 enero, 2022, 12:01 pm

      La foto coincide con el texto, es el vehículo más vendido (de todo el mercado) de los últimos 40 años, pero la pick up más vendida de los últimos 45.

      RESPONDER
      • marcos@Autoweb
        31 enero, 2022, 11:10 am

        es verdad, lei demasiado rapido, como siempre, gracias

        RESPONDER
  • Esteban Delahaye
    2 febrero, 2022, 5:21 pm

    Muy linda nota!! Particularmente creo que son muy buenas máquinas y muy arraigadas a nuestra cultura. Pero en nuestro mercado, ya hace 2 décadas que venimos con Ranger y sus colegas. De todos modos, la serie de a poco está volviendo, pero creo que solo como artículo de lujo. Es más, creo que las compactas serán las que dominarán en futuro, por prestaciones, precio y costo de mtto. …A menos que nuestra economía mejore rotundamente y se pongan de moda las super casas rodantes, trailers para llevar caballos y todo lo que refiere a las actividades de recreación de la gente de buen pasar.. (no estaría mal, pero las chances son muy bajas jaja).

    RESPONDER