Se renueva el Jeep Compass: cómo lo recibe el segmento

Se renueva el Jeep Compass: cómo lo recibe el segmento

El renovado modelo de Jeep se presenta esta tarde, pero en los últimos tiempos el segmento se pobló de alternativas producidas en la región.

Cuando la actual generación del Jeep Compass llegó a la Argentina, rápidamente se convirtió en el modelo más vendido de su segmento, gracias a que fue el primero de su clase en producirse en Brasil.

Pero en estos cuatro años le aparecieron varios rivales de peso, sobre todo este año, con la llegada del Ford Bronco Sport mexicano, el Toyota Corolla Cross brasileño y el Volkswagen Taos argentino.

La gran novedad del Compass será el nuevo motor naftero de 1.3 turbo de 175 CV que reemplazará al veterano 2.4 aspirado de 174 CV. Es una evolución que podrá al Compass nuevamente en carrera en términos de eficiencia.

La mala noticia es que ese nuevo motor naftero no estará asociado a la tracción integral, algo que si bien el segmento está abandonando, es una marca registrada en Jeep.

Donde sí estará disponible la doble tracción, como hasta ahora, es en la gama diesel (2.0 de 170 CV). Allí Jeep saca pecho, porque brinda la única opción gasolera entre los modelos regionales y apenas los Hyundai Tucson y Peugeot 3008 ofrecen algo similar.

La mayoría de sus rivales también le ha dado la espalda a la 4×4, pero el Ford Bronco Sport, uno de sus nuevos rivales, la tiene como estandarte, ya que las dos opciones disponibles la ofrecen. Ambas vienen con un motor turbo, de 1.5 litros y 180 CV en la base de la oferta (ver prueba) y de 2.0 de 240 CV (ver prueba) en la tope de gama, una potencia que ningún otro SUV mediano entrega.

Otra novedad interesante que llegó al segmento regional fue la motorización híbrida, algo que ya estaba presente en los Ford Kuga y Toyota Rav-4 importados de extrazona. El Corolla Cross, con el motor 1.8 de 122 CV es la alternativa para quien busca consumos reducidos en el segmento.

El modelo de Toyota completa la oferta con un 2.0 aspirado de 170 CV (ver prueba), mientras que el Volkswagen Taos recurre a una receta similar a la del renovado Compass naftero: un motor turbo de baja cilindrada (1.4 de 150 CV, ver prueba) presente en las dos opciones de equipamiento.

Las otra opciones regionales de segmento son el Chevrolet Equinox y el Volkswagen Tiguan Allspace. Ambos ofrecen motores turbo (1.5 de 174 CV el primero y 1.4 turbo de 150 CV o 2.0 turbo de 220 CV el segundo) con la posibilidad de optar por versiones de tracción simple o doble, pero lejos de la capacidad off road que brindan Bronco Sport y Compass.

Las opciones importadas se completan con los Citroën C5 Aircross, Ford Territory, Haval H6, Honda CR-V, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos y Subaru Forester.

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5 Comments

  • Sergio
    29 septiembre, 2021, 12:04 pm

    El Toyota parece ser el menos equipado, pero tiene una ecuacion con relacion al precio inalcanzable para los otros. Va a ser lider sin dudas

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    • Sergio@Sergio
      29 septiembre, 2021, 12:06 pm

      Y es el unico que puede robarles compradores a los SUV del segmento B

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      • Gonzalo@Sergio
        29 septiembre, 2021, 4:30 pm

        100% de acuerdo con Sergio, Nivus y T-Cross TSI cuestan más y son segmento B, en VW siempre se aprovechan de la ignorancia de la gente

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  • Gonzalo
    29 septiembre, 2021, 1:08 pm

    Hola Martín, fijate que se te escapó una B larga en un renovado, pero como no soy renovador no opino jaja

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