Peugeot vende en Uruguay el 208 argentino que nos gustaría tener acá

Peugeot vende en Uruguay el 208 argentino que nos gustaría tener acá

Viene con el motor 1.2 de 82 CV pero asociado al equipamiento Active, con más elementos de confort y una estética exterior mejorada.

Peugeot ofrece una extensa gama del 208 en la Argentina. El producido en Palomar (porque también se ofrece el GT importado, ver prueba) cuenta con dos motorizaciones, dos tipos de caja y cinco niveles de equipamiento.

Sin embargo, para el mercado uruguayo, hay una combinación que nos encantaría tener en la Argentina. Y no vayas a pensar que por ser ese mercado es una versión europea. También se produce en la planta bonaerense.

Estamos hablando de la Active 1.2. Es decir, el motor de tres cilindros, 1.2 litros y 82 CV, pero asociado a un equipamiento más rico que el de la de acceso, denominado Like, y que es el único disponible en la Argentina con esa mecánica (ver prueba).

En la Argentina, para tener el equipamiento Active, ya hay que subirse a la motorización 1.6, que hemos probado con caja manual en el Allure (ver prueba) y con la automática en el Feline (ver prueba).

A priori, siempre es mejor subirse a un motor más potente (ofrece 33 CV más), pero para quienes ponen el ojo en el consumo y rara vez salen a la ruta, la motorización 1.2 es ideal, ya que la diferencia de prestaciones no es sustancial.

En aceleración, el 1.2 es 2.7 segundos más lento que el 1.6 (13.8 vs. 11.1) y recupera en 4° en 2.4 segundos menos (12.8 vs 10.4), pero en consumo urbano le saca 2.2 l/100 km (8.3 vs 10.5). En ruta (5.7 vs 6.3) y autopistas (7.6 vs 7.9) la diferencia es menor.

¿Qué más ofrece el Active con respecto al Like? Brinda elementos de confort como la pantalla táctil de mayor tamaño (la del Like es monocromática y muy básica) con cámara, espejos eléctricos, control crucero y techo panorámico.

Pero también luce mejor, gracias a las manijas color carrocería, las llantas de aleación y, fundamentalmente, los faros de led en forma de colmillos, que tienen un aplique negro en el Like.

El equipamiento de seguridad es el mismo, con cuatro airbags (recién viene con seis en el Allure), control de estabilidad e isofix.

En la Argentina, la gama la inicia el Like 1.2, a 1.862.000 pesos, la sigue el Like Pack 1.6 a 2.198.000 y luego viene el Active 1.6 a 2.379.300 pesos. No estaría nada mal un Active 1.2 como el que se ofrece en Uruguay a un precio similar al del Like Pack 1.6.

2 comentarios
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2 Comments

  • Gonzalo
    17 julio, 2021, 7:36 pm

    Totalmente de acuerdo, y te digo más, al ser nacional deberíamos poder elegir libremente motor y equipamiento. El único producto nacional que te permite jugar más o menos con eso es la Ranger, obviamente su rentabilidad les permite dar más opciones. Del resto nadie se anima, nadie arriesga en este país.

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  • Ezequiel
    19 julio, 2021, 2:22 pm

    Completamente de acuerdo, merecemos está versión para nuestro mercado, increíble que no la ofrezcan aún.

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