Peugeot dejará de vender sedanes en la Argentina después de 65 años

Peugeot dejará de vender sedanes en la Argentina después de 65 años

Con la desaparición del 408, la marca francesa deja una tradición que tiene más de una quincena de ejemplos de sedanes vendidos en la Argentina.

Si bien las ventas ya son testimoniales desde hace algunos meses, oficialmente Peugeot dejará de vender el 408 hacia fin de año, una vez que se agoten las unidades producidas unos meses antes en la planta de Palomar (ver más).

Así, la marca francesa cortará con una tradición que arrastra desde la llegada del 403, a fines de los años cincuenta: la de ofrecer al menos una carrocería sedán en la gama.

Al 403, que llegó importado, luego fue ensamblado y más tarde producido en la Argentina, le siguieron los 404 (a comienzos de los sesenta) y 504 (a fines de esa década), también producidos en Berazategui.

En los ochenta arribaron unos pocos 604 importados, al tiempo que, con Sevel, se iniciaba la producción del 505 en Palomar. En los noventa llegó el 405 (primero importado y luego nacional), luego el 605 (también de Francia) y para mediados de esa década aparecieron los 306 sedán (nacional) y 406 (importado).

Ya en este siglo, Peugeot vendió los 407 y 607 europeos, el 307 sedán nacional (que llegó bastante más tarde que el hatch) y el 207 Compact sedán brasileño. Y en esta última década aparecieron los 408 nacional, 508 francés y 301 español.

En estos 65 años, Peugeot produjo en el país sedanes casi ininterrumpidamente. Solo entre 2002 y 2008 abandonó esa silueta (entre los 306 y 307), manteniendo los 206 y Partner en fábrica (al igual que ahora, con los 208 y el eterno multiuso).

De hecho, en Francia Peugeot tampoco está vendiendo sedanes, ya que la última camada del 508 es en realidad un dos volúmenes con portón, algo inédito en la historia de la marca en ese segmento (ver más).

Los únicos sedanes que sobreviven son el 301 (aún se vende en España) y el 408 de segunda generación en China. ¿Habrá lugar en el futuro para un nuevo Peugeot de tres volúmenes?

10 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

10 Comments

  • Guillermo
    24 junio, 2021, 12:52 pm

    Yo no haría tanto foco en que deja de vender sedanes, más bien lo haría en que deja de vender autos medianos. Porque perfectamente podrían seguir vendiendo el 308 5P importado y la rural del 308 (que ocuparía perfectamente el lugar del 408). En Europa hay pocos sedanes del seg. C pero si muchas rurales que ocupan perfectamente su lugar, cosa que no pasa con los SUV.
    Saludos.

    RESPONDER
    • Autoweb@Guillermo
      24 junio, 2021, 1:59 pm

      El problema de vender un 308 europeo es el costo al que llegaría (lo mismo pasó con el VW Golf). Serían ventas mínimas y más en este momento de los importados. Igual entendemos el punto porque el 3008 sí se vende (aunque la competencia incluso regional está en valores similares).

      RESPONDER
  • Luciano
    24 junio, 2021, 4:15 pm

    Para mí los autos tienen que tener baúl, no me vengan con micro autos y con camionetas y con las ideas raras de ahora que no son una cosa ni la otra porque no son 4 * 4 ni tampoco un auto porque no tiene baúl y las prestaciones son pocas al final tendré que elegir entre lo que es – monstruo o menos desagradable de todo lo que hay para elegir y de lo que me alcance por los impuestos aranceles. Es una lástima siempre quise tener mi auto de alta gama que sea la marca del león, llegué tarde le diré a mi viejo porque lo que me alcanzó fue un citroen

    RESPONDER
  • gabriel mansor
    25 junio, 2021, 1:02 am

    La gente quiere SUV gastan mas, tienen baules mas chicos, son mas altos y pesados por ende menos seguros, también son mas contaminantes .PERO LA GENTE QUIERE SUV. Solo quedaran el nuestro mercado en el segmento C el corolla y por ahora el sentra ya que el vento tiene un precio del primer mundo

    RESPONDER
  • Hugo Alberto Gómez
    25 junio, 2021, 3:05 am

    Para mí los sedanes serán históricos, pero además son feos. Con un hatchback tenés suficiente yson mucho más lindos.

    RESPONDER
  • Sergio
    25 junio, 2021, 8:41 am

    Una pena.

    Una belleza tras otra la tradición de Peugeot y sus sedanes (salvo el poco agraciado 207 compact con baúl).

    RESPONDER