Palomar dejará de producir los C4, 308 y 408 en el último trimestre del año

Palomar dejará de producir los C4, 308 y 408 en el último trimestre del año

La fábrica de la ex PSA se concentrará en el 208 y los Partner y Berlingo en 2022. Los modelos se seguirán vendiendo en lo que queda del año.

Tras el lanzamiento de los nuevos 3008 y 5008 (ver más), Peugeot organizó una conferencia de prensa donde reveló que debido al éxito del 208 nacional (ver más), la planta de Palomar dejará de producir su gama de medianos.

Los actuales 308 y 408 de Peugeot y el C4 Lounge de Citroën dejarán de producirse en algún momento del último trimestre del año para dejar mayor capacidad al compacto, que viene creciendo en ventas en Brasil y mantiene el buen pasar en el mercado argentino.

La marca no tiene, al menos por el momento, intención de incorporar modelos importados en ese segmento, el cual atacará con los SUV tanto del segmento B como del C.

Además, la marca reveló que los Partner y Berlingo se seguirán vendiendo (ver más), adecuándose a los requerimientos de seguridad que demande el mercado.

Todo indica que la Argentina se plegará a Brasil y no demandará que todos los modelos a la venta incorporen el ESP, algo que tanto los Berlingo como Partner no ofrecen.

A su vez, Peugeot confirmó que el 3008 será el segundo modelo en ofrecer una motorización híbrida dentro de la ex PSA, luego del debut del DS 7 híbrido enchufable, que llegará a fin de este año.

6 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

6 Comments

  • Sergio
    19 junio, 2021, 9:28 am

    Por un lado, los sedanes/berlinas C de PSA estaban condenados. Son muy buenos autos, pero habían quedado anticuados, encima el mercado que pide cada vez mas SUV (o los fabricantes nos quieren llevar hacia ese lado). Que el 208 necesitara espacio disponible para su fabricación fue el tiro de gracia para estos modelos. Lo que tenían a favor (además de ser buenos autos) era el hecho de ser fabricados en Argentina, y por lo tanto lograr mas disponibilidad, pero parece que es algo que no aprovechó PSA.

    Por el otro lado, si Argentina adhiere a la nueva postergación respecto a la obligatoriedad del ESP será un paso gigante hacia atrás.
    Serán responsables los fabricantes de la cantidad de accidentes evitables que seguirán ocurriendo por no dotar de ESP a los autos?

    RESPONDER
  • Gonzalo
    19 junio, 2021, 12:43 pm

    Coincido con Sergio, es una vergüenza que se vuelva a postergar el control de estabilidad obligatorio. En su momento lo insultamos a Macri por dar lugar al lobby de Adefa pero este impresentable va a hacer lo mismo.

    RESPONDER
  • Guillermo
    21 junio, 2021, 12:39 pm

    "La marca no tiene, al menos por el momento, intención de incorporar modelos importados en ese segmento, el cual atacará con los SUV tanto del segmento B como del C".
    JaJaJa!!!!!!. Ahí se desnuda totalmente como toman de estúpidos a los clientes. Dejan de ofrecer sedanes y hatch del C y pretenden que los potenciales clientes de esos vehículos compren una SUV B. Hermosa ficción. O sea que compren un tipo de vehículo distinto y encima de un segmento inferior, pagando lo mismo o más.
    La realidad es que esos clientes, si son racionales, debieran migrar al Toyota Corolla o Chevrolet Cruze (4 o 5p), sin más vueltas.

    RESPONDER
  • Robert
    22 junio, 2021, 10:05 am

    Efectivamente tanto los gobiernos como los fabricantes, en este caso específico Peugeot, destratan a los clientes. Y en el caso de los gobiernos es una falta total de capacidad de visión estratégica para planificar la industria. En mi caso soy poseedor de Peugeot en mis tres últimos vehículos, 306, 307 y 308. Y ahora Peugeot me deja en banda. Pues deja de producirlos. No me voy a pasar a un 208, mas chico, ni tampoco accedo a los modelos importados por su precio.
    Obviamente deberé cambiar de marca. Estoy tentado por un Toyota Corolla Cross, pero si Peugeot continuara con la producción del 308 nuevo, seguramente seguiría en la escudería.
    País zigzagueante, gobiernos sin planes estratégicos, los argentinos que NO DESCENDEMOS DE LOS BARCOS BRUTO, deberemos acomodarnos a esta triste realidad con la esperanza de que alguna vez SENTEMOS CABEZA Y NOS PONGAMOS A HACER UN PAIS EN SERIO. ADELANTE CON CORAJE QUE TENEMOS POTENCIAL.

    RESPONDER
  • EDGARDO BADO
    21 julio, 2021, 10:15 pm

    que pasara con los que están pagando el plan y no lo sacaron?

    RESPONDER
    • Autoweb@EDGARDO BADO
      22 julio, 2021, 11:37 am

      Mudan a otro modelo (2008, Cactus, Partner, etc). A veces, también hay posibilidad de obtener el dinero.

      RESPONDER