Peugeot lanza el rediseño de los 3008 y 5008

Peugeot lanza el rediseño de los 3008 y 5008

Llegan de Francia con cambios estéticos y más equipamiento. Se mantienen las versiones nafta y diesel, con 5 y 7 asientos. Los precios.

A casi cuatro años de su lanzamiento en la Argentina, la segunda generación de los Peugeot 3008 y 5008 presentan su primer restyling.

Los cambios se ven en la trompa, con nuevas luces, parrilla, paragolpes y los led con forma de colmillo. Además, el frente dejo de lado la palabra Peugeot y sumó el 3008 al borde del capot.

Además, las líneas delanteras de ambos modelos se unifican, siendo que antes había pequeñas diferencias en el diseño frontal. Lo que se mantiene es el remate personal del 5008 (desde el parante B) para albergar la tercera fila de asientos.

Las mecánicas serán las mismas: el THP 1.6 naftero con 165 CV y el HDi diesel 2.0 de 150 CV. La caja es una automática de seis marchas en el THP y de ocho en el HDi. La tracción es siempre a las ruedas delanteras con el Grip Control que ayuda en terrenos complicados.

La gama de los modelos producidos en Francia se mantiene como hasta ahora, con tres versiones para el 3008 (dos nafteras y una diesel) y una para el 5008 (solo diesel)

El equipamiento del Allure ofrece seis airbags, llantas de aleación de 18″, Grip Control, sensor de estacionamiento, pantalla táctil de 10″ con cámara 180° y cargador inalámbrico.

El Allure Plus suma control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, detector de punto ciego, frenado autónomo de emergencia, cámara 360°, faros full led, techo panorámico corredizo y tablero digital. El GT Pack agrega tapizado de cuero y butaca eléctrica.

Los precios son de 5.558.000 pesos para el 3008 Allure THP y de 6.037.000 pesos para los 3008 GT Pack THP y HDi, y el 5008 Allure Plus HDi.

Los principales rivales del 3008 son los Chevrolet Tracker, Citroën C5 Aircross, Ford Territory, Ford Kuga, Ford Bronco Sport, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Renault Koleos, Toyota Corolla Cross, Toyota Rav4 y Volkswagen Taos, mientras que el 5008, por sus 7 plazas, es rival directo del VW Tiguan Allspace.

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Sergio
    19 junio, 2021, 9:34 am

    Que buenos están estas dos familiares levantadas. Son 2 naves espaciales.
    La 3008 me parece mas linda, pero la 5008 es la que necesito.
    Una pena los precios que las vuelven poco mas que un sueño lejano…

    RESPONDER