Volkswagen lanza el Taos en la Argentina

Volkswagen lanza el Taos en la Argentina

El SUV producido en la Argentina llega en tres versiones, todas con una opción de motor (150 CV), caja y tracción. Equipamiento y precios.

Tras el inicio de la producción en la planta de Pacheco (ver más) y la exportación de las primeras unidades a Brasil (ver más), Volkswagen lanzó oficialmente la preventa del Taos.

El modelo llega en tres versiones de equipamiento: Comfortline, Highline y la edición limitada de lanzamiento denominada Hero.

Todas vienen con una única opción mecánica: el motor 250 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque, caja automática de seis marchas con levas al volante y tracción delantera.

A diferencia del Tiguan Allspace, el otro SUV de VW en el segmento mediano que ofrece tres filas de asientos, el Taos viene con cinco plazas.

El modelo mide 4,47 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,62 de alto, 2,68 entre ejes y el baúl ofrece 498 litros de capacidad.

El equipamiento es abundante desde la opción básica. La Comfortline viene con seis airbags, control de estabilidad, arranque en pendiente, detector de fatiga, control crucero, llantas de aleación de 18″, faros led, climatizador bizona con salida trasera, butaca regulable en altura, volante de doble regulación, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico, sensor de estacionamiento delantero y trasero, pantalla táctil de 10″ con cámara y cargador inalámbrico de celulares.

La Highline suma alerta de punto ciego, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas, faros con iluminación en curva, techo panorámico, butaca eléctrica, tapizado de cuero, instrumental digital y parrilla iluminada. La Hero agrega detalles estéticos como espejos y techo en negro, llantas oscurecidas, otro tapizado de cuero y equipo de sonido Beats.

Los precios de preventa del Taos son de 3.955.000 pesos para el Comfortline, de 4.778.000 para el Highline y de 4.950.000 para el Hero. La garantía es de tres años o 100.000 km y la gama de colores contempla seis opciones: negro, blanco, azul, beige, gris y plata.

La preventa de 300 unidades sera online (desde las 17 horas de hoy), con los tres primeros servicios bonificados, financiación exclusiva, seguro por seis meses bonificado y 12 meses de Disney Plus.

El Taos se ubicará por debajo del Tiguan (hoy con precios entre 4.8 y 7.1 millones de pesos) y como competidor directo de los Chevolet Equinox, Citroën C5 Aircross, Ford Territory, Bronco y Kuga, Hyundai Tucson, Jeep Compass, Kia Sportage, Nissan X-Trail, Peugeot 3008, Renault Koleos, Subaru Forester y Toyota Corolla Cross y Rav 4.

Es el único fabricado en la Argentina (ver cambios en la planta), lo que le garantizará una disponibilidad que seguramente se vea reflejada pronto en los patentamientos. Los otros producidos en la región son los Equinox, Bronco (ambos en México), Compass y Corolla Cross (ambos en Brasil).

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Matías
    30 mayo, 2021, 11:05 am

    No entiendo como la marca lo ubica debajo de Tiguan y es competidor directo de Rav4, 3008, Koleos, algo no me cierra, a menos que asumamos que Tiguan es superior a éstos y no lo creo.

    RESPONDER
    • Autoweb@Matías
      31 mayo, 2021, 8:41 am

      Lo ubica por debajo por precio y capacidad interior, pero por eso no deja de ser competidor. Todos están en el mismo segmento. Lo mismo puede decirse de 5008, que es del mismo nicho pero con siete plazas. Eso no lo hace “superior” al 3008, pero este último se ubica por debajo.

      RESPONDER
  • Alberto Michelotti
    3 diciembre, 2021, 6:08 pm

    Quiero comprar una hero o highline como tengo que hacer

    RESPONDER