Volkswagen Taos: inicio de producción y recorrida por el país

Volkswagen Taos: inicio de producción y recorrida por el país

Volkswagen inició la producción de su SUV mediano en la planta de Pacheco. Además, ya se muestra al público antes de su lanzamiento.

Volkswagen inició hoy la producción del Taos, el primer SUV mediano de producción nacional. El modelo se une a la Amarok en la cadena de montaje de la planta de Pacheco.

Además de atender el mercado interno, el Taos será exportado inicialmente a Brasil y a otros países de la región. Se estima que se harán 25.000 unidades anuales.

Volkswagen invirtió 650 millones de dólares para la localización de este modelo que llega para competir contra el Jeep Compass (de pronta renovación, ver más) y el Toyota Corolla Cross, ya presentado en la Argentina (ver más).

El Taos será lanzado comercialmente, a través de una preventa, a partir de mayo. Tendrá una gama compuesta de dos versiones de equipamiento (Comfortline y Highline), ambas animadas por el 1.4 turbo de 150 CV, caja automática de seis marchas y tracción delantera.

En su versión tope de gama, el Taos llevará seis airbags, control crucero adpatativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego y detector de fatiga, entre otros elementos.

En confort llevará el VW Play como sistema mutimedia, techo corredizo panorámico, butaca eléctrica, acceso sin llave, tablero digital y llantas de 18″

Además, para que el público lo conozca, el Taos estará siendo expuesto en distintos puntos del país. El recorrido se inició en Nordelta, donde estará hasta el 25 de abril y luego continuará por Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Sergio
    23 abril, 2021, 3:59 pm

    Ojalá exporte mucho y asegure trabajo para los Argentinos.

    En particular me parece sobria como todo VW. No dice mucho pero es un buen auto…

    RESPONDER