El Jeep Compass brasileño estrena motor turbo (llega a mitad de año)

El Jeep Compass brasileño estrena motor turbo (llega a mitad de año)

Presenta el resyling estrenado en otras regiones y suma el motor turbo 1.3 de 185 CV. A nuestro mercado llegará en el tercer trimestre.

Jeep lanzó en Brasil la serie especial 80 años para los modelos Renegade, Compass, Grand Cherokee y Wrangler. Es algo que también llegará este año a la Argentina por el aniversario del nacimiento de la marca.

Pero con las novedades, apareció la esperada renovación del Compass brasileño, que ya se había estrenado en otros mercados. El rediseño es sutil y afecta a la trompa, con faros más finos (full led), otra parrilla y nuevos paragolpes.

Sin embargo, la gran novedad es la adopción del motor turbo 1.3 que entrega 185 CV y reemplaza al veterano 2.4 aspirado de 174 CV. Es decir, 10 CV más con casi un litro menos de cilindrada.

Además, el torque, que pasa a 270 Nm, es la medida elegida por Jeep para nombrar al motor, que se denomina T270, como ya utiliza Volkswagen en los motores TSI.

La renovación también se da puertas adentro, con nuevo volante, consola, la central multimedia de 10″ flotante con el sistema Adventure Intelligence, que, por ahora únicamente en el Renegade, tiene funciones similares a las del OnStar de Chevrolet, con asistencia y wifi.

La llegada del Compass se dará en el tercer trimestre del año (estimamos que apenas pasada la mitad de este 2021) para renovar una oferta que estará por primera vez seriamente amenazada por el Toyota Corolla Cross (ver precios) y el futuro Volkswagen Taos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.