“El Jeep Gladiator será un vehículo de culto”

“El Jeep Gladiator será un vehículo de culto”

Lo dijo Pablo García Leyenda, Director Comercial de Fiat, Jeep y Ram, acerca de la llegada de la pick up. Precios, otros lanzamientos y más.

La ex FCA, ahora en manos de Stellantis, sigue con la agenda programada de lanzamientos que anunció a principios de año. El primer gran desembarco es el del Jeep Gladiator (ver más), que se posiciona como la pick up más costosa de la Argentina.

Para saber más del producto, su posicionamiento, cuál es el cliente y más sobre los otros lanzamientos programados, charlamos con Pablo García Leyenda, el Director Comercial de Fiat, Jeep y Ram.

Del Gladiator habrá pocas unidades a la venta: Estamos con volúmenes acotados, porque tenemos dos cuestiones puntuales: uno, la capacidad de producción de la planta de Toledo; el otro, las restricciones a las importaciones”, aseguró Leyenda.

Tenemos programadas 100 unidades para este año. En una primera etapa (la de lanzamiento), 50 unidades con un mix orientado claramente a la versión Rubicon, y la segunda, más equilibrado, orientado a la versión Overland”, completó el histórico directivo de Jeep.

Sobre el precio, que la ubica como la pick up más cara del país, por sobre la Ford F-150 Raptor, Leyenda aclaró que “el Gladiator será un vehículo de culto, por la cantidad de unidades y también por el precio. En Estados Unidos es unos 20.000 dólares (según el estado) más caro que el Wrangler, algo que acá se compensa por la cuestión impositiva” (los utilitarios no pagan el impuesto interno).

Por la disponibilidad, en Jeep puntan a clientes muy exclusivos. Leyenda nos dijo que tenemos tres grupos por lo que percibimos hasta hoy: el cliente histórico de la marca Jeep que quiere evolucionar, el usuario de las pick up Premium (mismo dentro de Ram) y el cliente que quiere un Gladiator por lo que simboliza”.

Y completó: “El Gladiator técnicamente es un D pick up, pero en prestaciones y en lo que significa a nivel aspiracional, entra perfectamente en el garage de un coleccionista“.

Para atender a esos clientes, Jeep desplegará una estrategia particular: “Gladiator se transforma, además de lo que es como producto, en un embajador de lo que significa el vínculo con el cliente. En el precio estará incluido los costos del período de garantía y muchos elementos que ya contaremos. Además, cuando la pandemia lo permita, vamos a realizar experiencias de manejo para que los clientes puedan llevar este producto al límite”.

En cuanto al resto de las presentaciones, Leyenda confirmó que para lo que resta del año (siempre que el contexto del país y la pandemia lo permitan) se mantendrá lo programado, con la renovación de las Fiat Toro (ver más) y Jeep Compass (ver más), más la llegada de los Ram 1500 (nueva generación con el mismo motor naftero pero con hibridización ligera), el SUV B de Fiat (ver más) y el siete asientos de Jeep (ver más).

En este último podría debutar el renovado motor turbodiesel de 200 CV, pero las renovaciones de Toro y Compass seguirán teniendo, en principio, el de 170 CV. Sí sumarán, como sucedió en Brasil, el nuevo 1.3 turbo de 180 CV en la gama naftera. Eso sí, asociado únicamente a la tracción simple. La doble estará reservada a la versión Diesel, algo que ya ocurría en Toro pero que será novedad en Compass.

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