Toyota lanza el Etios a GNC

Toyota lanza el Etios a GNC

Está disponible únicamente para la carrocería sedán y hay dos versiones. En ambos casos se mantiene la garantía de 5 años 0 150.00 km.

En coincidencia con un día agitado para el Toyota Etios, que incluyó la noticia de su discontinuación en Brasil y la desmentida de la propia automotriz (ver más), la marca japonesa lanzó un sistema de GNC para su modelo más accesible.

El mismo está junto a TA Gas Technology bajo la marca TA Tomasetto Achille y disponible únicamente para la versión sedán del modelo producido en Brasil.

El sistema de GNC fue configurado exclusivamente para este modelo, ya que la disposición de los componentes asegura la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas, utilizando patrones en los procesos de instalación que permiten que todas las unidades sean iguales, respetando los diseños aprobados.

Gracias a esto y a seguir las directrices de Seguridad, Instalación, Durabilidad y Performance, la validación de este sistema de GNC, permite mantener la garantía de 5 años o 150.000 km.

La instalación se realiza mediante soportes especialmente diseñados, libres de soldadura y montados a resguardo de zonas de deformación. Por su parte, el soporte del cilindro logra copiar la geometría del piso del baúl y conseguir así una adecuada distribución del peso. 

El equipo incorpora de un doble sistema automático de interrupción de flujo de gas al cortar el encendido de la unidad, y un dispositivo adicional de alivio de presión instalado en la válvula de cilindro, que libera de manera controlada el gas almacenado, evitando que la presión incremente en caso de aumento de temperatura.

Toyota asegura que gracias a la gestión electrónica que optimiza el avance de encendido en el funcionamiento con gas, la reducción del par es de solo el 4 por ciento, mientras que la pérdida de potencia llega al 9 por ciento.

A su vez, el sistema VSR, en determinadas condiciones, inyecta dosis de nafta que varían en función de los requerimientos de carga del motor y evita temperaturas inadecuadas de la cámara de combustión que puedan generar un desgaste prematuro de las válvulas.

El sistema de GNC para el Etios sedán se ofrece con dos opciones de almacenamiento: un cilindro de acero, de 58 litros y 60 kilos, con el que se obtiene una autonomía de 200 Km, o un cilindro liviano de 70 litros de acero y fibra, del mismo pesos, con el que se podrán recorrer más de 280 Km.

El valor es de 69.550 pesos para el primero y de 91.225 (ambos sin IVA), para el segundo. El Etios sedán arranca 997.900 pesos.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.