Peugeot lanza la nueva generación del 208

Peugeot lanza la nueva generación del 208

El modelo nacional vendrá con siete versiones y dos motores. En enero se suma una importada de Francia con 130 CV. Precios y equipamiento.

Tras la preventa, Peugeot Argentina lanzó oficialmente el 208 producido en El Palomar. Son siete versiones que se complementarán en enero del año que viene con una opción tope de gama, la GT-Line, importada de Francia.

El modelo estará disponible con tres motorizaciones: un 1.2 de tres cilindros con 82 CV asociado a una caja manual de cinco marchas, el conocido 1.6 de 115 CV con caja manual de cinco o automática de seis y, solo para la versión importada, el 1.2 pero con turbo y 130 CV con caja automática de seis.

El nuevo 208 mide 4,06 metros de largo, 1,74 de ancho, 1,45 de alto y 2,54 entre ejes. El tanque es de 47 litros y el baúl de 311 litros. El peso va de los 1.111 kilos del 1.2 Like a los 1.252 del Feline 1.6.

La gama arranca con la versión Like 1.2 a un precio de 1.210.300 pesos que estará destinada básicamente al plan de ahorro. Viene con control de estabilidad, cuatro airbags, dirección eléctrica, control crucero, pantalla táctil de 5″ y llantas de chapa con tazas de 15″.

Lo sigue el Like 1.6, a 1.309.000 pesos, que agrega manijas y espejos color carrocería, levantavidrios traseros y espejos eléctricos, pantalla táctil de 7″ con doble entrada USB y mirror link y alarma.

Luego viene el Active 1.6, que viene manual a 1.417.000 pesos y Tiptronic, a 1.527.000 pesos. Agrega llantas de aleación de 16″, led diurnos delanteros, techo panorámico y cámara de estacionamiento.

El siguiente paso es el Allure 1.6, que viene con caja manual por 1.597.000 pesos y Tiptronic por 1.707.000. Suma instrumental digital, tapizado de cuero, cargador inalámbrico de celulares, airbags de cortina, acceso y arranque sin llave y climatizdor automático.

El tope de gama nacional es el Feline 1.6 Tiptronic (que ya probamos, ver más). Por 1.844.000 pesos agrega las ADAS (ver más), compuesta de frenado autónomo, lector de señales, alerta de descanso, visión trasera 180, mantenimiento de carril y luces altas automáticas. También suma sensor de estacionamiento trasero y de lluvia, faros full led y alerón posterior.

La garantía es de tres años o 100.000 km y la gama de colores comprende cinco opciones: dos tipos de blanco, un gris, un negro y un azul.

Como principales rivales (acá buscamos uno para cada versión), el 208 tiene a los Chevrolet Onix, Citroën C3, Fiat Argo, Ford Ka, Honda Fit, Kia Rio, Renault Sandero, Toyota Etios y Volkswagen Polo.

Esta es la versión GT-Line que llegará en enero, con 130 CV y caja automática.

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