Las ayudas a la conducción que trae el nuevo Peugeot 208

Las ayudas a la conducción que trae el nuevo Peugeot 208

Salvo por la ausencia del control crucero adaptativo, trae lo último en tecnología de asistentes de seguridad. Te contamos cada una en detalle.

Hace pocos días, en AutoWeb recolectamos los modelos regionales que equipan ayudas a la conducción (ver más). El nuevo Peugeot 208 no es el más completo, pero sí es de los que mejor relación tiene, junto al Corolla, entre precio y cantidad de dispositivos.

El modelo fabricado en la Argentina ofrecerá este paquete de siete ayudas únicamente en la versión tope de gama, denominada Feline. Se espera que el GT-Line francés que arribará a comienzos de 2021 agregue el control crucero adaptativo, único faltante de las ADAS del nacional. Estas son:

Mantenimiento de línea del carril activo: entre 65 y 180 km/h, una cámara ubicada en el parabrisas detecta las líneas marcadas en el camino y, con esta información, interviene sobre la dirección eléctrica para que no las traspase.

Alerta de riesgo de colisión con Freno automático de emergencia: tiene tres distancia seteables y también tres alertas: visual, sonora y la de frenado autónomo. Funciona entre 5 y 85 km/h y detecta objetos en el camino.

Lector de carteles de velocidad: al hacerlo, sugiere la velocidad recomendada en el panel de instrumentos para que el conductor pueda incorporar esa cifra en el control crucero.

Alerta de descanso: se activa ni bien detecta que el conductor no se detuvo después de dos horas de conducción a una velocidad superior a los 65 km/h. Si el conductor deja pasar esta recomendación, la alerta se repite cada una hora.

Visión Park 180: utiliza la cámara de retroceso con visión de 180 grados para simular una imagen como si se estuviera viendo el vehículo desde arriba. Se complementa con los sensores de estacionamiento traseros.

Adaptación automática del entorno luminoso: al no detectar luces blancas ni rojas a menos de 250 metros, el sistema activa las luces altas para mejorar la visibilidad. En caso visualizar otro vehículo, el sistema automáticamente regresa a luces bajas para evitar encandilarlo.

Alerta de atención del conductor: una cámara situada en la parte superior del parabrisas evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el camino.​ Hay alertas visuales y sonoras, pero después de tres mensajes emite una más pronunciada.

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